Gobierno extiende plazo para planes de desarrollo territoriales

En principio, los entes territoriales tenían hasta el 30 de abril para entregar sus hojas de rutas para el período 2020-2023. Muchos alegaron retrasos debido a que el coronavirus les copó la agenda.

Imagen de referencia.Getty Images

Después de mucha insistencia por parte de gobernadores, alcaldes, Comisión Territorial del Congreso y hasta la Procuraduría y Contraloría para que el Gobierno extendiera la fecha para entregar los planes de desarrollo debido a la situación inédita del coronavirus que impedía las reuniones físicas con la comunidad, se logró mover la fecha para el 15 de junio.

Lea más: Procuraduría y Contraloría piden más plazo para presentación de planes de desarrollo. 

Así lo determinó el Gobierno a través del Decreto Ley 683 del 21 de mayo en el que dan también la posibilidad para que las administraciones que entregaron las hojas de rutas de sus gobiernos a las asambleas y concejos antes del 30 abril puedan ser modificadas conforme a las nuevas necesidades suscitadas por la pandemia.

Así mismo, el plazo para que las asambleas y concejos aprueben los planes es hasta el 15 de julio solo sí son llamados a sesiones extraordinarias por el alcalde o gobernador. En caso de que esto no suceda, el mandatario podrá adoptar el documento vía decreto.

Por mandato, los alcaldes y gobernadores debían de entregar los planes a los concejos y asambleas hasta el pasado 30 abril, mientras que las corporaciones tenían hasta final de mayo para discutirlos y aprobarlos. Por la atención que los mandatarios le estaban dando al coronavirus, alertaron de retrasos para cumplir con el plazo, además de las dificultades de socializar la hoja de ruta con los ciudananos, implicándoles un nuevo desafío de acercase a través de la virtualidad. 

920896

2020-05-22T19:52:31-05:00

article

2020-05-22T19:52:31-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

Redacción Política - [email protected]

Política

Gobierno extiende plazo para planes de desarrollo territoriales

63

1819

1882