'Grachi', novela de Nickelodeon con talento colombiano

En la feria Natpe se anunció el elenco de la producción que se estrenará el próximo 2 de mayo.

El Espectador
25 de enero de 2011 - 01:11 p. m.

Nickelodeon Latinoamérica anunció en la conferencia anual de la Asociación Nacional de Ejecutivos de Programación de Televisión (NATPE, por sus siglas en inglés) el elenco de su nueva producción original para adolescentes y jóvenes, 'Grachi', donde se une talento reconocido y emergente de toda América Latina, incluidas Isabella Castillo, Andrés Mercado y Mauricio Henao, estos dos últimos nacidos en Colombia.

La serie será producida en Miami y utilizará lo último en tecnología en alta definición para su producción. La historia que se estrenará el próximo 2 de mayo sigue a Grachi, una joven que debe aprender a utilizar sus recién descubiertos poderes mágicos, mientras enfrenta a la escuela, los chicos y crecer como cualquier adolescente.

Su rivalidad con Matilda, su compañera de clase, por el afecto del rompecorazones Daniel, prepara el escenario para una batalla de encantamientos que seguramente fascinarán y cautivarán a la audiencia en toda la región.

Elenco de Grachi

- Isabella Castillo es Graciela o también, Grachi, es una adolescente que se muda a una nueva ciudad y se encuentra con nuevos amigos y primeros amores, a la vez que descubre sus recién encontrados poderes mágicos. Isabel Castillo es una actriz y cantante de origen cubano.

Tuvo un sorprendente éxito al ser el personaje principal en El Diario de Anna Frank - Un canto a la vida, en España. Castillo juega actualmente el papel de Andrea Girón en la exitosa telenovela El Fantasma de Elena, junto a sus co-estrellas de GRACHI, Katie Barberi y Mauricio Henao.

- Andrés Mercado es Daniel, el galán de la escuela y campeón de natación, que roba el corazón de Grachi. Andrés Mercado comenzó su carrera actuando en comerciales a los 5 años de edad en su natal Colombia. Hoy, él es un actor y músico consumado que ha aparecido en innumerables campañas publicitarias y telenovelas. Recientemente hizo el papel de “Iker” en la telenovela mexicana Atrévete a Soñar.

- Kimberly Dos Ramos es Matilda, la bella novia de Daniel (y por tanto, rival de Grachi) que domina la escuela y tiene también poderes mágicos. La actriz y modelo venezolana Kimberly Dos Ramos ha estado frente a la cámara la mayor parte de su vida. Se unió a RCTV a sus cuatro años y ha aparecido en numerosos anuncios de TV e impresos, además de conducir programas de televisión y actuar en telenovelas como Amor a Palos y La Trepadora.

- Ramiro Fumazoni es Francisco, el amoroso papá de Grachi, científico y también maestro en la escuela. Ramiro es originario de Argentina y comenzó su carrera como modelo en México, donde apareció en importantes campañas publicitarias de marcas como Nine West, Dockers y Fruit of the Loom. Fumazoni también ha participado en obras de teatro y más recientemente en la telenovela mexicana Vuélveme a Querer.

- Katie Barberi es Úrsula, la elitista y excéntrica madre de Matilda que se enamora de Francisco. Katie es una importante actriz mexicana que ha participado en más de 30 producciones de cine, teatro y televisión. Sus créditos más recientes son en las telenovelas La Marca del Deseo, Doña Bárbara, Bella Calamidades y El Fantasma de Elena.

- Mauricio Henao es Tony, el nerd de la escuela, mejor amigo de Grachi y también está enamorado de ella. Mauricio Henao es originario de Colombia y ha aparecido en varias campañas publicitarias y telenovelas, más recientemente en ¿Dónde está Elisa? y El Fantasma de Elena.

- Sol Rodríguez es Mecha, mejor amiga de Grachi y joven diseñadora de moda. Sol es una nueva propuesta actoral argentina nacida en Buenos Aires que bailaba ya a sus 5 años de edad, lo que la llevó al canto y la actuación. Hija del reconocido músico Oscar Beli, Grachi es el debut de Sol en las telenovelas.

- Lance Dos Ramos es Chema, primo de Daniel, cuyo don para la música no se transmite en lo escolar. Actor y modelo, Lance Dos Ramos comenzó su carrera a sus 10 años en su natal Venezuela al formar parte del grupo musical Los Mini Pops. Ha aparecido en varios comerciales y telenovelas como Sabor a Tí, Destino de Mujer y Cuando Hay Pasión.

- Adriana Cataño es Cristina, madre de Daniel y de los tres pequeños niños de Ezquivel. La actriz, modelo y conductora de televisión colombiana-estadounidense, ha participado en numerosos programas de televisión y telenovelas como Belinda, Morelia, y MariElena, así como en las películas estadounidenses Bad Boys y Holy Man. Adriana también ha sido la portada de reconocidas revistas como Ocean Drive, Gente, Cosmopolitan, Hola y TVyNovelas, entre otras.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar