Guillermo del Toro se pasa al manga japonés

El director mexicano desarrolla una serie para HBO.

El director mexicano Guillermo del Toro.
El director mexicano Guillermo del Toro.Archivo

El mexicano Guillermo del Toro y el canal de televisión por cable HBO están desarrollando "Monster", una serie basada en la obra de 18 volúmenes del autor de cómic japonés Naoki Urasawa, informó el blog especializado Deadline.

Del Toro se encargará de escribir la historia junto a Steven Thompson, conocido por su labor en "Dr. Who" y "Sherlock". Thompson escribirá el capítulo piloto, que el cineasta mexicano pretende dirigir, sostiene la publicación.

Se trata de un thriller sobre la historia de un cirujano que, tras salvar la vida a un niño de 12 años, descubre que éste se ha convertido en un asesino despiadado que supone una terrible amenaza, lo que provoca al médico un sentimiento de culpabilidad que lo lleva a embarcarse en una misión por localizarlo y acabar con él.

Del Toro será el productor ejecutivo de un proyecto para el que finalmente contó con el visto bueno de Urasawa.

El estudio New Line Cinema se había hecho con los derechos sobre la obra en 2005 e incluso asignó a un guionista para escribir dos posibles películas, pero el presupuesto creció demasiado y Del Toro solicitó a Urasawa hacerse con las riendas del proyecto y trasladarlo a una serie de televisión.

El mexicano estrena en julio la cinta de ciencia ficción "Titanes del Pacífico" ("Pacific Rim") y cuenta con Jessica Chastain, Emma Stone, Benedict Cumberbatch y Charlie Hunnam para "Crimson Peak", la nueva película que comenzará a rodar en febrero del próximo año. 

Temas relacionados