FBI arresta al presunto hacker del teléfono de Scarlett Johansson

Christopher Chaney, detenido en la 'Operación Hackerazzi', enfrenta hasta 121 años de prisión.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) arrestó al presunto culpable de piratear el teléfono celular de la actriz estadounidense Scarlett Johansson, del cual se obtuvieron varias fotografías comprometedoras que más tarde se publicaron en internet, informó el diario Los Angeles Times.

Christopher Chaney, de 35 años, fue arrestado en Jacksonville, Florida, tras 11 meses de investigaciones sobre piratería informática a personas famosas, incluyendo también a la actriz Mila Kunis, informó el FBI en un comunicado.

Chaney enfrenta hasta 121 años de prisión de ser sentenciado por 26 cargos, incluyendo el acceso y el daño de computadores, escuchas telefónicas y suplantación de identidad. El acusado usó tres nombres para llevar a cabo los ataques.

"Auque el caso contra Chaney implica a celebridades que fueron atacadas por su fama, este caso nos recuerda que todos somos víctimas potenciales de piratas informáticos", afirmó el fiscal estadounidense Andre Birotte Jr en un comunicado.

"Todos pueden llevar a cabo pasos simples que ayudan a proteger los sistemas informáticos", agregó.

Estos hechos se producen semanas después de que Johansson defendiera su derecho a la privacidad luego que su teléfono fuera intervenido y que algunas fotos de ella semidesnuda fueran distribuidas en internet.

La investigación federal que tiene el nombre de 'Operación Hackerazzi' comenzó a finales de 2010 tras las denuncias de varias figuras de Hollywood sobre intervenciones telefónicas y de computadores.

Johansson, de 26 años, fue una de las famosas cuyo nombre salió a la luz el pasado mes de marzo como posible víctima de una red de piratas informáticos cuyo objetivo era asaltar cuentas de correo electrónico y dispositivos móviles de personalidades del espectáculo en busca de material íntimo.

La filtración de las fotografías de la actriz desnuda ocurrió el pasado 14 de septiembre, tras lo cual Johansson puso el asunto en manos de sus abogados.

La actriz Vanessa Hudgens ("High School Musical", 2006) es otra de las que sufrió el acoso de esos piratas informáticos.

 

Temas relacionados