"Hawaii Five-0"estrena su segunda temporada

Esta serie que ha ganado un 16% de audiencia en Estados Unidos llega a Latinoamérica el próximo miércoles.

Liderando las cifras que la mantienen como la serie más vista (en su horario) entre los adultos de 18 a 49 años, "Hawaii Five-0" ha logrado consolidarse este 2011 como una de las mejores producciones de la cadena CBS, que también tiene a "Mike & Molly", "How I Met Your Mother", "2 Broke Girls" y la exitosa "Two and a Half Men", que por su parte ha perdido audiencia.

"Hawaii Five-0" ha subido un 16% su rating en Estados Unidos, algo difícil en una época de temporadas donde cinco programas ya han salido del aire en menos de un mes.

Debido a ese éxito, el canal Liv decide estrenar en Latinoamérica la segunda temporada de la versión contemporánea de la serie de los años 70 sobre una fuerza élite de la policía federal, cuya misión consiste en acabar con los criminales que operan en el soleado paraíso hawaiano.

Reuniendo en su elenco a Terry O’Quinn y Daniel Dae Kim, dos actores de la serie "Lost", el programa se estrena el 26 de octubre a las 10 de la noche. O’Quinn deja atrás al conocido John Locke para interpretar al Teniente Comandante Joe White, antiguo instructor del Detective Steve McGarret –interpretado por Alex O’Loughlin– en las Fuerzas Especiales (Seal).

"Hawaii Five-0" narra la historia del detective Steve McGarrett, un condecorado oficial de la Marina habilitado como policía, regresa a Oahu para investigar el asesinato de su padre, y se queda en Hawái para encabezar el nuevo equipo. La primera temporada cerró con el equipo de McGarret desbandado y con su líder acusado de homicidio por la muerte de la gobernadora del estado. En esta nueva temporada, White (O’Quinn) viene al rescate de su antiguo protegido para esclarecer su nombre y ayudarle restablecer su unidad policíaca.

Acompañando a McGarrett están el detective Danny Danno Williams, expolicía de Nueva Jersey recién llegado a Hawái que prefiere los rascacielos a las playas, pero que está absolutamente comprometido a restablecer la seguridad en las islas, y el ex detective de la policía de Honolulu Chin Ho Kelly, antiguo protegido del padre de McGarret.

Por su parte, la prima de Chin, Kono, es una hermosa y temeraria joven recién egresada de la academia y decidida a formar parte de las fuerzas de élite del departamento.

La primera temporada de "Hawaii Five-0" fue galardonada con el premio a la Nueva Serie Dramática Favorita en los People’s Choice Awards 2011, mientras que Scott Caan, fue nominado a Mejor actor de reparto en una serie en los Golden Globe Awards 2011.

Además de O’Quinn, también se integran al reparto Richard T. Jones quien interpreta al nuevo gobernador Sam Denning, y William Sadler quien aparece como estrella invitada y encarna a John McGarret, hermano de Steve. Estas nuevas caras se suman a los ya conocidos protagonistas: Alex O'Loughlin (Steve McGarrett), Daniel Dae Kim (Chin Ho Kelly), Scott Caan (Danny Danno Williams), Grace Park (Kono Kalakaua) y Taryn Manning (Mary Ann McGarrett).