Elecciones 2018: Colombia elige presidente

hace 4 horas

"Dar a luz", cuento y música

Un espectáculo que combina música y narración oral, deleitará al público bogotano este jueves 11 de octubre.

El espectáculo "Dar a luz".
El espectáculo "Dar a luz".

En “Dar a luz”, un espectáculo que recopila relatos, canciones, voces y silencios alrededor del origen y el nacimiento, la creatividad y la imaginación son las protagonistas. Sobre el escenario se gestan, entre sonidos y palabras, historias sobre el origen de la música y el misterio de la creación.

Los cuetos, que cobran vida en la mente de los espectadores, son interpretados por una voz femenina acompañada de música (guitarra y percusión) y narrados por el creador de la obra, Nicolás Buenaventura.

Por medio de la narración oral, acompañada de armonías, melodías y ritmos, los artistas Marta Gómez, Hugo Candelario y Nicolás Buenaventura hablan sobre la capacidad humana de crear, de la necesidad vital de la música, del cuento y de la palabra. “De las palabras que tocan, que arropan y dan ganas de vivir”, señala el director.

Porque no sólo nos dieron la vida, también la tomamos. No solamente nos trajeron a este mundo, decidimos nacer”, agrega Buenaventura, quien afirma que está compuesto de muchas palabras de las de su padre poeta y de las de su abuelo cuentero que decía que la verdad hay que inventarla cada día y que la mentira es pura falta de imaginación.

¿Qué es más rápido que el relámpago? La mirada. ¿Qué es más rápido que la mirada? El pensamiento. ¿Qué dice más que las palabras? El silencio. ¿Qué dice más que el silencio? El pensamiento”. Así dice uno de los cuentos que abre la presentación.

Este jueves 11 de octubre a las 6:30 p.m., en el Coliseo Centro Javeriano de Formación Deportiva, Cra. 7ª Nº 40-62. Entrada libre.

¿Qué es más rápido que el relámpago? La mirada. ¿Qué es más rápido que la mirada? El pensamiento. ¿Qué dice más que las palabras? El silencio. ¿Qué dice más que el silencio? El pensamiento.

Temas relacionados