Hertha goleó a Unión Berlín en el clásico de la capital alemana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Fue triunfo por 4-0 en la apertura de la jornada 27 de la Bundesliga, que este sábado tendrá cuatro nuevos partidos.

El Hertha (10º) ganó por 4-0 al Unión (12º) el clásico de Berlín, este viernes en el Estadio Olímpico de la capital alemana, sin espectadores debido a la pandemia de coronavirus, en el partido que levantó el telón de la 27ª fecha de la Bundesliga.

(Con aficionados de cartón planean llenar el estadio del Gladbach)

Vedad Ibisevic (51), Dodi Lukebakio (52), Matheus Cunha (61) y Dedryck Boyata (77) firmaron la revancha del Hertha, derrotado por 1-0 en la ida, en el primer derbi en primera división entre ambos clubes.

Aquel duelo en noviembre quedó marcado por los fuegos artificiales, las bengalas y los enfrentamientos entre los hinchas. Todo lo contrario a lo sucedido este viernes, con una goleada sin ruido, con un Olímpico completamente vacío como testigo.

(La liga de México fue cancelada)

Como estaba previsto, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos por el coronavirus, más de 8.000 en Alemania y al menos 335.000 en el mundo. Los jugadores de ambos equipos lucieron brazaletes negros.

El mismo protocolo de duelo se mantendrá en el resto de partidos de la Bundesliga de este fin de semana, así como en los de la próxima fecha, que se disputará entre el martes y el miércoles.

-- Resultados de los partidos de la 27ª fecha del campeonato alemán:

- Viernes:

Hertha Berlín 4-0 Unión Berlín

- Sábado:

Wolfsburgo - Borussia Dortmund

Friburgo - Werder Bremen

B. Mönchengladbach - Bayer Leverkusen

Paderborn - Hoffenheim

Bayern Múnich - Eintracht Fráncfort

- Domingo:

Schalke 04 - Augsburgo

Mainz - RB Leipzig

Colonia - Fortuna Düsseldorf

Comparte en redes: