Clan Jackson, en medio de lucha por herencia del 'rey del pop'

La riqueza de Michael Jackson aumentó en más de 465 millones de dólares desde que murió hace tres años.

En medio de una lucha por el control de la herencia de Michael Jackson y la misteriosa ausencia de la madre del 'rey del pop', el hijo mayor del cantante, Prince, alzó la voz y acusó el jueves a sus tíos de alejar a la abuela Katherine de sus nietos.

Hasta este jueves, Prince, de 15 años, había dejado que su hermana Paris, de 14, se ocupara de informar al mundo a través de Twitter sobre la supuesta desaparición de su abuela de su mansión en Calabasas, un suburbio al noroeste de Los Ángeles, desde el 15 de julio.

No obstante, aunque los niños al parecer no estaban informados, Katherine Jackson, quien reapareció el miércoles, estaba en un spa en Arizona.

"Aunque estoy feliz de que mi abuela haya vuelto, tras hablar con ella me di cuenta de lo equivocada que está y todo lo que le mintieron", publicó Prince en Twitter sobre la ausencia de su abuela de 82 años, quien perdió el miércoles la custodia de los niños.

Este nuevo episodio en la vida del clan Jackson, que acostumbra a utilizar los medios de comunicación para mandarse mensajes entre sí, parece centrarse en el testamento de Jackson y los cientos de millones de dólares en regalías que el cantante está generando desde su muerte en 2009.

Los albaceas de Michael Jackson informaron a principios de mes que pagaron la deuda de casi 500 millones de dólares que había dejado el autor de "Thriller" y que su riqueza aumentó en más de 465 millones de dólares desde que murió hace tres años. (Para saber más le recomendamos leer El codiciado testamento de Michael Jackson).

Prince escribió: "Desde que puedo recordar, papá siempre me advirtió sobre algunas personas (...) Estoy realmente furioso y herido".

Luego publicó una foto de pantalla de su celular, en el que él participa en un chat grupal con sus tíos: "Es suficiente, ¡les estoy escribiendo para decirles que exigimos hablar con mi abuela hoy!", les dice.

Supuestamente, la estrella pop Janet Jackson respondió entonces: "No los dejen, por favor".

Prince explicó en la red social que sus tíos no sabían que él podía leer esta respuesta.

"Durante todo este tiempo", continuó el joven, "ellos (cuatro de sus tíos) nos negaron contacto con nuestra abuela".

El miércoles, la Corte Superior de Los Ángeles le dio a TJ, el hijo de 34 años de Tito Jackson (uno de los hermanos de la fallecida estrella), la custodia temporal de Prince, de Paris y de Blanket, la tercera hija del Rey del Pop, de 10 años, debido a la prolongada ausencia de Katherine.

"Estoy devastada porque, mientras estuve afuera, me han arrebatado a mis nietos y estoy volviendo a casa", dijo horas después Katherine al canal ABC.

El sábado, la señora había sido reportada como desaparecida por uno de sus sobrinos, Trent, y Paris tuiteó el domingo que no había podido hablar con su abuela en una semana.