Importante vía de Kennedy estará cerrada por obras hasta 2011

Se trata de la calle 6ª entre carreras 73b y 78ª.

A partir de este martes 28 de septiembre, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) iniciará obras de rehabilitación de la calle 6ª entre las carreras 73B y 78A, vía paralela a la troncal Américas al costado norte de la estación de Banderas y corredor de acceso a los conjuntos residenciales de este sector de la localidad de Kennedy.

Para permitir la ejecución de estas obras, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada de la calle 6A entre las carreras 73B y la 75 y de un carril entre las carreras 75 y 78ª.

El acceso a los barrios se debe realizar continuando por la avenida Las Américas y girando hacia el norte por las carreras 75 y 78ª.

En este corredor de 363 metros de longitud se realizará la demolición del asfalto existente, luego se realizarán excavaciones aproximadamente de un metro de profundidad, luego se efectuará el mejoramiento del suelo existente remplazando el material granular y se conformará la nueva estructura del pavimento.

La inversión en esta obra, prevista hasta comienzos de 2011, será de 800 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Mantenimiento de Troncales.