Impacto Mujer

20 Jul 2022 - 8:41 p. m.

¡Pilas! No se pierda el curso gratuito en participación con enfoque de género

La Secretaría de la Mujer de Bogotá abre el curso en derecho a la participación y representación con equidad.
El curso se realizará entre el primero de agosto y el 10 de octubre.
El curso se realizará entre el primero de agosto y el 10 de octubre.
Foto: Getty Images/iStockphoto - invincible_bulldog

Hasta el 24 de julio estará abierta la convocatoria para que las mujeres de Bogotá se inscriban en el curso gratuito Derecho a la Participación y Representación con Equidad y énfasis en Rendición de Cuentas. El ciclo de formación se llevará a cabo entre el primero de agosto y el 10 de octubre de 2022.

En total, serán 30 horas de formación virtual donde se informará a las mujeres sobre sus diversas formas de participación en el marco de la Política Pública para las Mujeres y la Equidad de Género en Bogotá y su rol de control en la gestión pública, la representación con equidad y la rendición de cuentas con el fin de fortalecer sus capacidades ciudadanas.

Los ejes temáticos del curso son: acercándonos al derecho a la participación y la representación; historia de la participación política de las mujeres en Colombia y retos y desafíos respecto a la garantía del derecho a la participación y la representación de las mujeres. También se hará énfasis en los recorridos históricos que han tenido las luchas de los movimientos feministas y de las mujeres para lograr incidencia y empoderamiento en escenarios públicos.

Las interesadas en participar en el curso, que se desarrolla con horarios flexibles y por medio de la plataforma Moodle, deben registrarse en el formulario disponible en las redes sociales de la Secretaría de la Mujer de Bogotá antes del 24 de julio y cumplir como requisitos, ser mayor de edad, tener disponible un computador o Tablet y acceso a internet y contar con una cuenta de correo personal (no institucional) asociada a Gmail.

Las participantes que cumplan con las actividades y el tiempo del curso recibirán una constancia de participación otorgada por la Secretaría Distrital de la Mujer.

Síguenos en Google Noticias