Mónica Rodríguez al límite

Empezó como presentadora deportiva y hoy está al frente de la serie ‘Mujeres al límite’, que se emite en las tardes de Caracol TV.

Usted ha sido presentadora de noticias, ¿qué retos le trajo estar al frente de la serie ‘Mujeres al límite’?

Fue una propuesta totalmente diferente a lo que había hecho. Al comienzo fue difícil, pues con la propuesta inicial de presentación debía manejar unos elementos en escena, como muletas, flores, espadas de esgrima, libros, era casi como actuar, aunque eso cambió después.

¿Qué fue lo más complicado a la hora de presentar el seriado?

El tono. Al principio los directores querían un tono irónico, como sentenciando un “te lo dije”… pero las historias son tan difíciles y complicadas, que encontrar esa intención, me costó mucho.

¿Es verdad que tuvieron que repetir la presentación en varias ocasiones?

Sí. Por varias razones: el set de presentación era totalmente negro y los directores querían que manejara elementos durante la presentación, como sillas de ruedas, hachas, flores, crucigramas, en fin… Era una propuesta tipo Alfred Hitchcock, pero cuando enviaron los primeros capítulos editados, no se entendió muy bien la relación de lo que yo hacía con la historia, por eso se repitieron. Habíamos grabado 29 capítulos y tocó hacerlos de nuevo.

¿Qué opina de las series que se están haciendo en Colombia?

Hay historias muy interesantes. Las temáticas abordan la realidad social, política o económica del país, pero a veces esa realidad es crítica. Por eso me encantan las nuevas propuestas de series con humor, porque nos dan un respiro que es necesario.

¿‘Mujeres al límite’ está basado en casos de la vida real?

Está basado en temas reales, cotidianos, historias cercanas a nosotros. Todos conocemos hechos donde las mujeres se enfrentan a dilemas éticos y morales a diario.

¿Se sintió identificada con alguna de las historias?

Claro. En alguna historia vi reflejada una parte de mi vida años atrás.

¿Qué tan valientes son las colombianas?

Muy valientes. Son mujeres honestas, trabajadoras, que no le tienen miedo a enfrentarse a nada ni a nadie.

¿Qué la lleva al límite?

La mentira.

¿Qué fue lo mejor de ser presentadora de deportes?

Que no fue azar. Desde que estaba en el colegio lo soñé. Me lo gocé al máximo y aprendí a querer el tenis, que no me gustaba mucho en esa época.

¿Sigue tan hincha de Nacional?

Totalmente verde. Hasta la muerte (risas).

¿Qué le falta al fútbol nacional?

Depurar las instituciones, cambiar algunos dirigentes que pienso le hacen mucho daño al fútbol. Hacer que el futbolista sea un verdadero profesional, que tenga facilidades para recibir otro tipo de preparación: intelectual, psicológica etc.

¿Qué extraña de Medellín?

La familia, el clima, ¡el poder sentarse en las escaleras de la casa a hacer visita con los amigos como en otras épocas!

¿Qué serie veía cuando era niña?

Me encantaba Los años maravillosos y de las colombianas me gustó muchísimo La mujer del presidente.


¿Qué prefiere ver ahora?

Programas con los que me pueda relajar de tanta noticia negativa que hay. Veo deportes, eso me apasiona.

¿Qué se necesita para ser presentadora en Colombia?

Talento, carisma, profesionalismo, seriedad, cultura, de todo un poco.

¿Hasta dónde quiere llegar Mónica Rodríguez?

No pienso mucho en eso. No es que no tenga metas, sólo que prefiero tratar de vivir un día a la vez. Confío en lo que Dios traiga a mi vida y quiero llegar a donde Él me lleve.

¿A qué se va a dedicar después de este proyecto?

Después de Mujeres al límite seguiré en Día a día hasta cuando regrese María C. Después, amanecerá y veremos...

A cuál mujer admira?

Admiro a la mujer anónima, madre cabeza de hogar, que debe enfrentar a diario la vida con su familia, sus hijos y su trabajo. Son heroínas.

¿Cómo le fue  trabajando con maría Cecilia botero y Agmeth Escaf?

Con Maria c. trabajé el año anterior cuando reemplacé a Cata Gómez durante su licencia de maternidad. Fue fantástico, es una mujer increíble, con un carisma impresionante. Adoré trabajar a su lado. En ese momento también trabajé con Agmeth y ahora también con Cata, mientras Maria c. termina de grabar novela. La experiencia es de lo mejor. Ambos son seres muy especiales, únicos. Soy muy perceptiva y se que son buenos seres humanos. ¡Qué delicia trabajar con personas así1

¿Cómo es el día a día de Mónica Rodriguez?

Me levanto muy temprano 4:15 am. trabajo toda la mañana. si no grabo, salgo a medio día aproximadamente, después me dedico a mi hogar. Soy muy ama de casa, hago aseo, limpio, lavo ropita, no me gusta que nadie me la lave, cocino.  Hago tareas con mis hijos. en la noche bien temprano también, me voy a la camita. los fines de semana descanso, buena compañía, compartir con mis hijos, cocinar con los amigos, el mejor plan.

¿Le gusta practicar algún deporte?

Jugué voleibol y baloncesto en el colegio, también practiqué clavados. Ahora troto, aunque llevo 6 meses de locha. Justo hoy arranqué de nuevo,  a ver si alcanzo a correr los 10 km de la media maratón de Bogotá.

¿Qué hace  cuando no está frente a las cámaras?

Leo, veo tv, oigo música, rio, lloro, suspiro, oro, de todo.

Un ritual.

Orar.

Un consejo para las personas que están incursionando en la televisión.

Hay que prepararse. El talento debe incentivarse con experiencia, no pretendan saltar de una vez. Hay que caminar lento, paso a paso, no es sólo tener un rostro bello o una buena voz, hay que trabajar, estudiar, aprender, leer…

 

últimas noticias

La liga de Tito Puccetti