"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Léider Preciado: "Sólo pienso en anotar"

El cuerpo técnico del cuadro cafetero  espera que el eterno artillero debute este sábado ante Atlético Nacional. Su llegada a Armenia promete goles.

La falta de gol y de buen fútbol fueron las principales características del Deportes Quindío del semestre pasado, en el que terminó colero con 14 puntos en una vergonzosa campaña. Sin embargo, en la Ciudad Milagro, el fantasma del descenso y de las malas presentaciones parecen irse exorcizando fecha tras fecha.

A la victoria del domingo ante Millonarios, que lo deja sexto en la Liga Postobón II y fuera de la zona de promoción, se le suma la nueva cara del cuadro cafetero, el mítico Léider Calimenio Preciado, quien pese a que fue presentado la semana pasada, no ha debutado. No obstante, todo pinta para que el sábado lo haga ante Nacional.

Uno de los mejores delanteros del fútbol nacional y ex mundialista en Francia 98, entre otros antecedentes que enmarcan su prolijo pergamino, el delantero de 33 años habló con El Espectador, al cual aseguró que no pasa por un declive en su carrera y desde ya promete goles a la afición cafetera.

¿Cómo fue el proceso de su llegada al cuadro quindiano?

Tuve una charla muy prolongada con El Pecoso Castro y me convenció de que viniera. Posteriormente con los directivos el proceso se tramitó de la mejor manera y por eso tomé la decisión.

¿Cómo ve el plantel?

Es un grupo joven y con muchas ganas, pero a eso se le complementa la experiencia de los experimentados como Carlos Rodas, Elkin Murillo y el mismo Alexánder Mejía, que pese a ser joven es líder. Ahora llego yo a sumarme a la misma ilusión.

‘El Pecoso’ y usted son viejos conocidos…

Claro, él fue un motivo de peso para venir acá. Ya sé cómo trabaja él y el profesor Conde. Ellos también saben cómo lo hago yo y por eso será mucho más sencillo engranar y beneficiar al equipo.

¿Con qué expectativas llega a Quindío?

Afrontar la difícil situación en la que está el equipo, que es la casilla que ocupa en la tabla del descenso. Y por supuesto, aportar con lo mío, que son los goles.

¿Hay equipo para pelear título o por lo menos salvarse del descenso?

Hay muy buenos elementos. Primero es clasificar. Pensando así seguro se salva el equipo.

Si bien ha jugado en la B, con el Bucaramanga, nunca había llegado a un equipo para pelear para no descender…

Es un reto más y hay que asumirlo. No lo veo como una presión sino como una ilusión. De igual forma esto es un equipo y las expectativas son de todos y hay que sacarlo adelante como sea.

¿Cómo fue su paso por Bucaramanga?

Lo que todos saben, marqué seis goles en un semestre, pero ya está.

¿Sería su debut soñado empezar anotando ante Nacional?

Sí, ojalá pueda debutar. Un delantero, así sea ante Millonarios, América, Nacional o el que sea, siempre sale con la mentalidad de marcar gol y así es la mía. Lo importante es aportarle al equipo.

Tiene una carrera deportiva envidiable. ¿Llegar al Quindío lo ve como un declive?

Muchos en Colombia lo ven así. Pero pienso que es un club con una plaza importante del país, que ha estado mucho tiempo en la A. Yo vengo a jugar como en el resto de los equipos a los que he llegado. El resto le puede llamar a eso como quiera.

¿Cuáles son sus objetivos a largo plazo?

Aunque siempre he dicho que quiero terminar mi carrera con Independiente Santa Fe, por ahora sólo hay que pensar en Quindío y marcar la mayor cantidad de goles aquí. No existe objetivo a largo plazo, solamente el presente.