Listo dispositivo de seguridad

Este martes se realizó un consejo de seguridad en el que el alcalde Samuel Moreno definió con las autoridades policiales y militares las medidas de seguridad que se adoptarán en la capital con motivo de la posesión del presidente electo, Juan Manuel Santos, el próximo sábado 7 de agosto.

Además de los legisladores y las personalidades nacionales, se tiene previsto que lleguen a la ciudad 18 jefes de Estado, un vicepresidente y representantes de 80 países que asistirán al acto de posesión, previsto para las 3:00 p.m. en la Plaza de Bolívar.

Habrá un refuerzo de cuatro mil hombres de la Policía para toda la ciudad; en total habrá ese día 22 mil uniformados cuidando la capital. El incremento de hombres del Ejército será de la misma proporción que el de la Policía. A estos dos contingentes se sumarán 800 agentes del DAS, quienes realizarán patrullajes encubiertos.

Desde este martes, a las 6:00 a.m., entró en vigencia la restricción al porte de armas, incluso para aquellas personas que poseen salvoconducto. Esta medida se mantendrá hasta el próximo 11 de agosto a las 6:00 a.m.

Asimismo, entre el viernes 6 de agosto, a las 6:00 p.m., y el domingo 8, a las 6:00 a.m., se restringirá la circulación de motocicletas con parrillero, vehículos con trasteos, escombros o de transporte de pipetas de gas.

El sábado 7 de agosto, además de no haber ciclovía, se suspenderán las obras de la fase III de Transmilenio en toda la calle 26 y en la carrera décima, entre las calles 1ª y 14. De la misma forma, ese día habrá restricciones vehiculares en la carrera 7ª, entre las calles 32 y 6ª.

El sistema de salud estará en alerta amarilla entre el 5 y el 8 de agosto para atender cualquier eventualidad que se presente durante la posesión del nuevo presidente.

 

últimas noticias

¿Qué pasó con el hardcore en Bogotá?

Agilizar la calle 13, problema de peso