Nuevo premio a la construcción sostenible

La Fundación Mario Santo Domingo, en conjunto con el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible, oficializaron la primera edición del Premio Nacional a la Vivienda de Interés Social Sostenible (VISS) Julio Mario Santo Domingo.

Esta distinción premiará las tesis de pregrado, maestría y doctorado sobre diseño y desarrollo de vivienda de interés social sostenible en Colombia, desarrolladas por colombianos (en instituciones educativas nacionales o extranjeras) entre junio de 2008 y el 31 de diciembre de 2010.

Los proyectos, cuyo costo no debe sobrepasar los 32 salarios mínimos mensuales legalmente vigentes por unidad habitacional, serán clasificados según su localización por pisos térmicos.

El proceso de inscripciones arrancará el próximo 1° de noviembre y concluirá el 31 de enero de 2011. El ganador, que se conocerá en abril del mismo año, recibirá un premio de $10 millones, mientras que el segundo y tercer puestos serán distinguidos con $5 millones cada uno.

El ganador podrá desarrollar su idea en uno de los proyectos adelantados por la Fundación Mario Santo Domingo, pero en caso de no ser viable, puede entrar en contacto con una de las 117 empresas que componen el Consejo. Los autores mantendrán los derechos de su idea durante el proceso. Los interesados pueden encontrar la información completa en las entidades promotoras del premio.