Exenciones tributarias por Mundial

Una vez asuma las riendas del poder, el gobierno del presidente Juan Manuel Santos deberá presentar lo más pronto posible al Congreso de la República un proyecto de ley de exenciones tributarias para todos los productos y servicios que comercializará la Fifa durante el Mundial de Fútbol Sub-20 que se realizará en Colombia entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011.

Así lo reveló el ministro de Hacienda designado, Juan Carlos Echeverry, quien explicó que esa es una de las exigencias que hace el máximo ente del fútbol mundial: “No sabemos aún qué productos y servicios deben estar exentos, sólo que es algo que exige la Fifa a todos los países organizadores y tenemos que presentar un proyecto en este sentido para que sea tramitado lo más rápido posible”, señaló.

Echeverry indicó además que el Gobierno buscará introducir en esa misma iniciativa algunos otros puntos de la agenda económica, aunque aclaró que cualquier decisión que se tome en materia tributaria respetará la promesa hecha en campaña por Santos de que no habrá incremento de las tarifas.

El designado ministro de Hacienda reveló que precisamente el proyecto pro mundial podría incluir su propuesta de quitar exenciones a la minería. “Una revaloración de esas exenciones entrará allí. Estamos analizándolo”, concluyó Juan Carlos Echeverry.