Santos tiene listo su gabinete

El presidente electo, Juan Manuel Santos, designó el viernes a Diego Molano Vega como nuevo ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Boyacense, ingeniero electrónico de la Universidad Javeriana con especialización en economía, Molano Vega fue director de la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones y ha ocupado importantes cargos en empresas como BellSouth en Atlanta y la multinacional Telefónica, donde fue director de relaciones corporativas para América Latina.

“Diego Molano es una persona, primero que todo, que nació en Boyacá, y yo había prometido al departamento, por mi padre que es boyacense, que iba a tener un ministro importante (...)  porque la tecnología va a ser una política transversal de todo el Gobierno. Y si hay alguien que conozca bien la aplicación de la tecnología para el desarrollo, es él, por su altísima posición en este momento en Telefónica en España, por su trayectoria”, aseguró Santos.

El mandatario electo anunció también la designación de Carlos Rosado como director del Invías, de Luis Guillermo Vélez como superintendente de Sociedades, de José Miguel Calle como superintendente de Industria y Comercio y de Jaime Restrepo Cuartas en la dirección de Colciencias. Asimismo, ratificó a Felipe Muñoz en la Dirección del DAS.

últimas noticias