Ahora comienza la competencia

Apenas un minuto y medio separa a los cinco primeros de la clasificación general. este lunes y martes habrá montaña.

El ciclista risaraldense Diego Calderón, del equipo Pinturas Bler, ganó este domingo la octava etapa de la Vuelta a Colombia 60 Años Gobernación de Antioquia, que se disputó sobre 208 kilómetros entre Duitama y Bogotá.

El pedalista, de 26 años de edad, se impuso tras dejar en el último ascenso a sus compañeros de fuga para arribar en solitario a la Plaza de Bolívar. “Fue un gran esfuerzo, pero me la tenía que jugar. Tengo la facilidad para subir bien, así que arriesgué. Por suerte logré una ventaja importante que me alcanzó para coronar la etapa”, dijo feliz Calderón, quien en el recorrido por la carrera séptima fue ovacionado por miles de fanáticos y hasta tuvo tiempo para acomodarse bien el uniforme y arreglarse para las fotos en la meta.

En la clasificación general no se presentaron novedades, pues los principales candidatos al título ahorraron fuerzas para la semana definitiva de la competencia y especialmente para las etapas de este lunes y martes, en las que la alta montaña reducirá el número de aspirantes a quedarse con la camiseta tricolor.

“Se ha rodado muy fuerte todos los días, pero ahora empieza la Vuelta”, señaló el español Óscar Sevilla minutos después de llegar en el lote principal, a casi cinco minutos del ganador.

El ibérico señaló que está tranquilo y se encuentra en buena forma para responder a los ataques de sus rivales, y calificó a Félix Cárdenas como el más peligroso.

Con respecto a los 11 segundos que lo separan de su compañero, el antioqueño Sergio Luis Henao, dijo que “la carretera será la que diga quién está mejor, pero lo realmente importante es que gane el equipo. Él es un corredor de mucha clase, que merece tanto el liderato como yo, nosotros no tenemos problemas”.

Temas relacionados