Acabar la CNTV, vuelve y juega

Una vez más, la idea de eliminar la Comisión Nacional de Televisión (CNTV) está sobre la mesa.

Esta vez, fue el nuevo ministro del Interior y Justicia, Germán Vargas Lleras, quien anunció que el próximo martes radicará en el Congreso un proyecto de reforma constitucional en ese sentido y que deja en manos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones las funciones que hoy cumple dicho organismo.

En criterio de Vargas Lleras, la CNTV sigue siendo “excesivamente costosa y  además ha perdido su independencia, como quiera que el Gobierno ejerce un control al interior de la misma”. La iniciativa contaría con el respaldo del Partido de la U, cuya bancada se reunió ayer en la Casa de Nariño con el presidente Juan Manuel Santos y el mismo Germán Vargas Lleras.

En el encuentro, el Primer Mandatario le pidió a su colectividad darles celeridad a los proyectos considerados “prioritarios” en el inicio de su mandato, entre ellos la prórroga de la Ley de Justicia y Paz, la Ley Marco en Seguridad y Defensa y el que busca otorgarle facultades especiales al Ejecutivo para la separación de ministerios.

últimas noticias