Entre la dudas de Tiger Woods

Este jueves empieza el Campeonato de la PGA, el último ‘Grande’ de la temporada.

La confusión se instaló en la cúspide del golf coincidiendo con el Campeonato de la PGA, el último ‘Grande’ de la temporada que empieza este jueves. Tiger Woods está irreconocible, incluso sin sitio aún para jugar la Ryder Cup, y el zurdo Phil Mickelson sigue negado para rematar un relevo que lleva tiempo en sazón.

Los estadounidenses comandan la lista mundial, pero la actualidad es contradictoria y el pasado más cercano del Grand Slam también: de los últimos ocho ‘majors’ disputados, desde el US PGA de 2008, sólo tres fueron ganados por norteamericanos (Lucas Glover, Stewart Cink y Mickelson).

El golf, que experimentó un inusitado despegue gracias a la irrupción de Tiger, hace ya 13 años, padece hoy la crisis que atraviesa la megaestrella. Parece evidente que Tiger ha trasladado irremisiblemente sus problemas personales a su juego. La desorientación general es importante. Y eso lo confirma el puesto número 78 en el que terminó en el Invitational del domingo (su peor resultado tras 72 hoyos), en un torneo que había ganado en siete de sus once intervenciones y con una vuelta final de 77 golpes (su peor remate como profesional).

El colombiano Camilo Villegas, quien en los últimos torneos ha bajado su nivel de juego, también estará presente desde este jueves en Wisconsin.

 

últimas noticias