Suspenden a concejal por uso indebido del vehículo

Álvaro Hernán Caicedo, cabildante de Bogotá, sancionado por seis meses.

El concejal Álvaro Hernán Caicedo fue sancionado por la Procuraduría General de la Nación con suspensión e inhabilidades especiales durante seis meses por haber utilizado indebidamente el vehículo oficial que le había sido asignado.

A Caicedo la Policía de Tránsito le impuso un comparendo el 3 de octubre de 2009 por conducir temerariamente su vehículo oficial por la calzada exclusiva de Transmilenio, desde la calle 8 sur con carrera 30 hasta la calle 17.

Tras las investigaciones de rigor, la Procuraduría General de la Nación determinó que la camioneta de placas DBZ 466, en la que se movilizaba el señor Hernán Caicedo el día 3 de octubre de 2009 le había sido otorgada al concejal para uso oficial, por lo que era “su responsabilidad darle un correcto uso y manejo a este bien”, norma que incumplió incurriendo así en falta disciplinaria.

Por otra parte, el Ministerio Público explicó que el objeto de la falta disciplinaria no es la infracción de tránsito, sino el uso indebido que el concejal le dio al vehículo exclusivo de uso oficial.

Contra este fallo de primera instancia procede el recurso de apelación.

En su momento, Caicedo habló públicamente sobre el tema y pidió perdón a quienes se hubiesen sentidos ofendidos con su actuación. El Cabildante aseguró que se encontraba urgido en llegar a una sesión muy importante en el Concejo.