La modelo del tenis

La rusa estará presente en la misma exhibición en la que jugarán Agassi y Sampras.

Si bien la ex tenista rusa Anna Kournikova no se destacó por exhibir un gran tenis durante sus ocho años como profesional, sí rompió más de un corazón con su esbelta figura e infinita belleza que justamente la apartaron de las canchas para llevarla a las pasarelas.

A los 9 años, Anna se fue de Moscú para ingresar a la famosa academia de tenis de Nick Bollettieri, la misma en la que se formaron tenistas de la talla de Mónica Seles y Andre Agassi, y en 1995 ya figuraba entre las mejores del escalafón juvenil. En 1996 y con 16 se convirtió en profesional. Aunque logró, por ejemplo, la final del Roland Garros en 1999, Anna nunca ganó un título del circuito de la WTA. Se despidió en 2003, con 16 coronas, pero en la modalidad de dobles.

Dejó, sin embargo, algunos récords para adornar su palmarés: venció a la histórica Steffi Graf en Eastbourne en 1998, siendo esta la única derrota de la alemana sobre hierba en la década de los 90; en 1998 venció a seis jugadoras Top 10 y alcanzó la octava casilla del escalafón mundial.

Lo que sí llenó Anna fue páginas enteras en la prensa rosa. Mientras su tenis no emocionaba, los hombres en cambio hacían lo que fuera por verla “jugar”. Su fama y mediatismo encontraron su punto máximo al convertirse en modelo. Posó para cuanta valla publicitaria se le atravesó, de ropa, relojes, carros, bronceadores, de ropa interior y deportiva.

En 2002, incluso, fue la protagonista de un video del cantante español Enrique Iglesias. Durante la grabación la pareja quedó flechada y desde entonces son novios. Han tenido, claro, que soportar el asedio de la prensa que los han casado mil veces, separado otro tanto y hasta los han convertido en padres.

En medio de sus múltiples compromisos con su nueva profesión, el modelaje, Anna aceptó este año jugar partidos de exhibición por todo el mundo. Y es por eso que este viernes (6:30 p.m.) se presentará en Bogotá junto a Ashley Harkleroad, con quien jugará un duelo de dobles contra las gemelas checas Karolina y Kristina Pliskova.

“Estoy muy emocionada de conocer Colombia, espero verlos a todos en el espectáculo”, dijo Anna, de 29 años de edad.