Colombia a definir pagos con Venezuela

Los empresarios colombianos tendrán este viernes su atención puesta en Caracas, en donde se llevará a cabo la primera reunión de la comisión oficial de Colombia y Venezuela que buscará una solución a las deudas que el vecino país mantiene con los industriales nacionales.

El primer contacto binacional se dio anoche entre los cancilleres María Ángela Holguín, de Colombia, y Nicolás Maduro, de Venezuela. Asimismo, en la capital venezolana se encuentran el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados; el de Transporte, Germán Cardona Gutiérrez; el director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez; el Ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, al igual que los presidentes de la Andi, Luis Carlos Villegas, y de Analdex, Javier Díaz, quienes harán parte del encuentro.

“Es claro que los empresarios y el Gobierno Nacional deben llegar con ideas propositivas para el pago de las deudas”, dijo Magdalena Pardo, presidenta de la Cámara Colombo Venezolana (CCV), quien cree que la disposición de Venezuela será clave: “el bloqueo comercial se dio por una decisión política, lo mismo que el retraso en el pago de las deudas”.

Según la CCV, los atrasos con Colombia comenzaron en 2006 y a septiembre de 2009 alcanzaban los US$786,2 millones.

últimas noticias