Juan S. Gómez alcanzó la gloria

El tenista bogotano Juan Sebastián Gómez se convirtió en el primer deportista colombiano en conquistar una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud, un éxito comparable con el de la pesista vallecaucana María Isabel Urrutia, quien en Sydney 2000 se subió a lo más alto del podio.

Gómez, quien jugó muy bien durante toda la semana, se impuso en un juego de alto nivel técnico y físico al indio Yuki Bhambri, con parciales de 6-7, 7-6 y 4-1, tras el retiro del rival, quien padeció problemas de salud.

El jugador de 18 años consiguió uno de los logros más importantes para el deporte blanco de Colombia y sin duda el más sobresaliente de su corta carrera, en la que apenas comienza a participar en torneos profesionales. Sin embargo, alcanzar la gloria no fue fácil.

En el primer set del partido cayó en tie break, pero supo recuperarse. “Tuve punto para set y no logré concretarlo”, reconoció.

Pero los tiros cruzados y profundos con su derecha, su mejor arma, exigieron altamente a su rival en la parte física y mental, por lo que Juan Sebastián se montó en el juego rápidamente y pudo adjudicarse el segundo set.

Tanta fue la exigencia que, en el tercero y definitivo episodio, cuando se disponían a iniciar el sexto juego (4-1), el indio no pudo terminar por el cansancio y por los calambres, dándole la victoria al colombiano.

“Ese era el objetivo que me había trazado con el Comité Olímpico Colombiano, la Federación Colombiana de Tenis y mi entrenador, Jaime Cortés”, expresó Gómez después de la contienda. “Fue muy lindo haber ganado por primera vez para el tenis del país en unos Olímpicos y subir al podio con la bandera tricolor”, agregó.

Con el triunfo, Juan Sebastián, quien antes del certamen aparecía como decimocuarto en el escalafón de la Federación Internacional de Tenis (ITF), podrá acceder a puestos de vanguardia y quedar entre los mejores cinco del mundo.

El bogotano ha cosechado victorias importantes este año. A la de Singapur se suman el primer puesto en el ITF Bannana Bowl de Sao Paulo y las cuatro semifinales que alcanzó en torneos del mismo nivel.

Temas relacionados
últimas noticias