Chávez aplaude reuniones

El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó este domingo a las comisiones binacionales establecidas para normalizar las relaciones colombo-venezolanas y afirmó estar muy complacido por la visita del presidente del Congreso colombiano, Armando Benedetti, y la canciller, María Ángela Holguín, la semana pasada.

En su columna “Las líneas de Chávez”, el presidente aseguró que la oposición local y los medios nacionales “no dejaron de echar leña al fuego para tratar de llevarnos a una guerra fratricida con Colombia. Volvieron a fracasar”, aseguró.

“Cómo le duele (a la oposición) la voluntad política común que se está abriendo camino en clave de respeto y confianza”, añadió el mandatario.

Entre tanto, en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que espera que este lunes Caracas otorgue su beneplácito a José Fernando Bautista, lo cual simbolizaría “que están normalizadas nuestras relaciones formalmente”, según expresó en Rioacha.

El mandatario colombiano también anunció que en dos semanas se llevará a cabo un nuevo encuentro entre los cancilleres de Colombia y Venezuela para continuar con el plan de ruta para la normalización de las relaciones.