Otra plata en los Olímpicos de Singapur

Colombia suma cuatro medallas que auguran buen futuro.

Bajo la filosofía de promocionar a los deportistas entre los 14 y 18 años, que no tienen cabida en los tradicionales juegos, el Comité Olímpico Internacional decidió crear unas justas exclusivas para ellos. Colombia, con apenas 25 deportistas, acudió a Singapur con el objetivo de proyectar figuras pensando en Londres 2012. Sin embargo, hasta ahora el balance es más que satisfactorio, al sumar cuatro preseas, dos de plata y dos de oro.

Las medallas doradas en estos Juegos de la Juventud llegaron con el tenista Juan Sebastián Gómez y el equipo de ciclismo, y las de plata con el pesista José Gavino Mena Moreno, y la de este martes, con el jinete Andrés Gamboa, quien en la ronda final de desempate perdió con el uruguayo Marcelo Chirico.

Con 17 años de edad, este joven deportista, agradeció a su familia por apoyarlo, especialmente a su padre y entrenador, Hugo Gamboa, quien también ha dedicado toda su vida al deporte ecuestre.

“Este es el resultado de un trabajo serio, pensado con proyección y planificado con tiempo y procesos de entrenamiento. Estos resultados son un buen presagio para el futuro”, dijo el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

La delegación de Colombia, que en la historia de 114 años de los Olímpicos tradicionales ha acumulado 11 preseas, hoy le suma a su historial estas cuatro, con opción de ser una más (mínimo de plata), pues en la madrugada de este miércoles, el boxeador Juan Carlos Carrillo, en la categoría de los 75 kilogramos, disputaba el oro contra el australiano Damien Hooper.