Alberto Plaza cumple 25 años de trayectoria

El chileno se presenta este viernes, en compañía de sus amigos, en el Coliseo Cubierto El Campín.

A la manera del trovador nato, Alberto Plaza se ganó al público colombiano. A mediados de la década del 90, cuando algunas de sus canciones ya eran un éxito en Chile, este personaje casi desconocido arribó al país acompañado únicamente por su guitarra. Lo que nadie se esperaba era que escondido en lo que muchos atinan a llamar alma, traía versos y acordes relacionados con la música romántica, pero también reflexiones cercanas a la denominada nueva canción.

Esta mezcla entre el amor desmedido, la vida en pareja y las problemáticas habituales en naciones de América Latina fue lo que más llamó la atención en el trabajo artístico del chileno, quien siempre a modo de defensa decía en ese entonces que lo suyo no tenía nada que ver con la canción política. Y tal vez era cierto, aunque ahora con 25 años en la escena musical su nombre se asocie con campañas de carácter humanitario.

La antesala de la celebración de sus bodas de plata con el público fue la interpretación de una de sus composiciones en beneficio de los damnificados del terremoto de Chile. A su voz se unieron muchos artistas que aprovecharon la oportunidad para decirle a Alberto Plaza que siempre estarían ahí para cuando él los necesitara. Y los necesitó para celebrar por lo alto sus 25 años de trayectoria sonora. Gilberto Santa Rosa, Olga Tañón, Lena Burke, Aleks Syntek, Amaury Gutiérrez, Luis Enrique, además de los colombianos Jorge Villamizar y Jorge Celedón son algunos de los cantantes que compartirán con el chileno este espectáculo en el que se hará un recorrido por su pasado, se cantará su presente y se hará una interpretación de lo que vendrá en su próximo álbum.

“Colombia es el lugar perfecto para este encuentro de amigos. Allí puedo encontrar un público que quiero mucho y me quiere, con el que he desarrollado una amistad muy linda”, aseguró Alberto Plaza, el protagonista de este espectáculo que quedará consignado en un DVD donde no solamente se registrarán las mejores imágenes del concierto, sino que aparecerán apartes del stand up comedy de Andrés López, otro de los participantes en la masiva celebración.

Alberto Plaza sigue siendo un trovador, todavía le canta al amor y a las injusticias sociales. Ahora es una estrella con 25 años de actividad y muchos más de figuración en el firmamento.

Este viernes, Coliseo Cubierto El Campín, a partir de las 7:00 p.m. Informes y boletería en el Tel.: 609 11 11 y www.ticketexpress.com

Temas relacionados

 

últimas noticias

Aleksandr Solzhenitsyn: la letra como condena

Luis Luna en el universo cuántico