Se despertó Tiger Woods

Hizo la mejor vuelta de la temporada en el torneo The Barclays, del circuito PGA, en Nueva Jersey (EE.UU.).

Dos días después de anunciar públicamente su divorcio definitivo con la ex modelo sueca Elin Nordegren, el número uno del mundo del golf, el estadounidense Tiger Woods, quien en los últimos torneos había marcado sus peores registros, hizo el jueves la mejor vuelta de la temporada, al firmar una tarjeta de 65 golpes (seis bajo par) en la primera vuelta del torneo The Barclays, del circuito PGA y que se juega en Paramus (Nueva Jersey, Estados Unidos).

Woods es el líder provisional del torneo, en el que aspira a lograr su primer triunfo del año. este jueves jugó su mejor golf en una ronda en la que sólo falló una calle y dos greenes. Hizo siete birdies y un solo bogey.

Woods ingresó oficialmente en el campeonato The Barclays, el primero de cuatro eventos de postemporada que concluyen con el Tour Championship y un premio de 10 millones de dólares al ganador de la FedEx Cup, al ubicarse en la 108 posición según la clasificación final en el año. Sólo los primeros 125 jugadores pueden participar del primer torneo.

Tiger no solamente intenta levantar su imagen deportiva, sino también de encontrar un lugar en el equipo estadounidense para la Copa Ryder, en la que enfrentará al conjunto integrado por jugadores europeos, comandado por Colin Montgomery.

La debacle de Woods en el Bridgeston Invitational a principio de este mes está aún fresca en su memoria, ya que fue una de sus peores actuaciones en su carrera. La última victoria del estadounidense, que ha ganado 14 torneos ‘Grandes’, fue en Australia en noviembre del año pasado, dos semanas antes de chocar su auto a la salida de su casa, lo que desencadenó en las revelaciones de infidelidad y escándalos sexuales.

Mientras todos los aficionados seguían la actuación de Tiger, el colombiano Camilo Villegas tuvo este jueves una destacada actuación, al terminar en la sexta casilla, con -4, con cuatro birdies en los hoyos 7, 11, 13 y 17.

Temas relacionados