A 'Bolillo' Gómez no le gusta el sistema de la eliminatoria

El seleccionador de Colombia dice que tiene un año para encontrar el equipo que buscará el cupo a Brasil 2014.

Si bien tres partidos nunca alcanzarán a marcar las suficientes pautas, a Hernán Darío Gómez al menos le sembraron la suficiente esperanza en su regreso a la selección de Colombia. Frente a Sudáfrica, Nigeria y Bolivia, el técnico, antes que resultados, buscaba respuestas colectivas. Y las encontró.

Igual, apuro tampoco tiene porque sabe que cuenta con 12 meses exactos para encontrar el equipo con el que en septiembre de 2011 iniciará la expedición que tiene tiempo de duración y destino establecidos: Brasil 2014.

Por eso, antes de justificar la convocatoria de 19 jugadores con los que afrontará los dos próximos amistosos, contra Venezuela en Puerto La Cruz y México en Monterrey, el 3 y 7 de septiembre respectivamente, ‘Bolillo’ enfatizó la razón por la cual decidió volver a ponerse el buzo de DT tricolor: “No cambio el Mundial por nada”.

Así se lo ha hecho saber a los jugadores convocados hasta el momento y aunque a algunos tal vez la edad no les alcance para estar en la próxima Copa del Mundo, confía en que al menos en el inicio del camino, Mario Yepes, Iván Córdoba o John Javier Restrepo impregnen de experiencia el grupo y a ellos, como a otros que superen la barrera de los 30 años, les dejó claro el mensaje: “acompáñenme hasta donde puedan”.

De todas formas, Gómez advirtió que por más que varios repitan llamado, “todavía no encuentro el equipo” y espera hacerlo antes de que arranque la próxima eliminatoria, cuyo sistema y calendario le incomodan por el poco tiempo para trabajar, lo cual le convierte “en un mago, porque uno va a presentar un examen sin estudiar”.