La Colfútbol y otro llamado a la unidad

Luis Bedoya, presidente reelecto, llamó a los actores del balompié para que juntos empujen hacia Brasil 2014.

El marco ni el discurso mismo distaron de posesiones anteriores. Elegancia en los trajes, sonrisas en lugar de rostros serios, amabilidad extrema, balances de la gestión realizada en el último período y promesas, muchas promesas por cumplir.

Pero el discurso de Luis Bedoya, presidente reelecto del comité ejecutivo de la Federación Colombiano de Fútbol que se instaló este viernes para los próximos cuatro años, si bien no tuvo mucho de originalidad, al menos transmitió la esencia del mensaje de Juan Manuel Santos el pasado 7 de agosto: “Hacemos un llamado a la unidad para que entre todos hagamos realidad el objetivo de estar en Brasil 2014”.

Sobraba decir que la clasificación a la próxima Copa del Mundo, después de tres intentos fallidos, es la principal apuesta de la Colfútbol, pero el jerarca del balompié nacional quiso invitar a todos los actores del balón a juntarse de una vez por todas y lo hizo acompañado de los presidentes de la rama profesional y aficionada, Ramón Jesurún y Álvaro González, respectivamente.

Además de los ‘vices’ del comité, estuvieron los nuevos integrantes de la cúpula dirigencial que fueron elegidos en marzo pasado: Alejandro Hernández, Jorge Perdomo, Javier Cogollo y Erney Portilla, quienes reemplazan a los salientes Reinaldo Amaya, Germán Collazos, Hernando Ángel y Germán Castellanos.

Con ellos, Bedoya igualmente espera “hacer el mejor Mundial Juvenil de la historia, nos estamos preparando para ello en infraestructura y en materia logística y el próximo 28 de septiembre, junto a la Presidencia de la República y el comité ejecutivo de la Fifa, presentaremos oficialmente la Copa para que todos vean cuál es el trabajo que se ha hecho hasta el momento”.

De eso está convencido Hernández, administrador de empresas y ex presidente de Envigado, el más joven del comité con 39 años (el resto de integrantes superan los 50) y como la sangre nueva de la dirigencia nacional, espera “aportar ideas en planeación y desarrollo estratégico que nos permitan volver a tener resultados en lo deportivo y afianzar la estructura financiera”.

Igual el antioqueño también acepta, como los otros seis miembros, que una gestión, por más saldos a favor que ofrezca en libros contables, sólo será exitosa con cupo al Mundial de por medio.