Satélite, un sueño aplazado

El proyecto del país de tener su propio satélite de comunicaciones fue postergado este miércoles cuando el Ministerio de las Tecnologías de la Información (TIC) declaró desierta la licitación que buscaba a su fabricante.

“Atendiendo las recomendaciones de un comité evaluador que revisó los aspectos jurídicos, financieros y técnicos de la propuesta, se concluyó que la oferta presentada no cumplía con los requisitos”, explicó Diego Molano Vega, ministro de las TIC.

Es el capítulo más reciente de la licitación número 003 de 2010, un proceso en el que las denuncias de irregularidades y las observaciones de los organismos de control estuvieron en el orden del día debido al presupuesto que la Nación había asignado para su ejecución: $506.000 millones, comprometiendo recursos de tres vigencias futuras.

Sin embargo, se espera que Molano se pronuncie sobre el futuro del proceso, en el cual sólo se aceptó la propuesta de un fabricante chino.

Con el satélite, el Gobierno busca ampliar la conectividad de internet y telefonía a cerca de 30.000 sitios remotos del territorio nacional.

Temas relacionados

 

últimas noticias