Aparece otro sobreviviente

Una segunda persona sobrevivió a la masacre de 72 inmigrantes perpetrada en un pueblo de Tamaulipas, en la frontera norte de EE.UU. y México, el mes pasado.

La noticia fue confirmada por el gobierno mexicano, luego de que el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, revelara la existencia de este hombre, de nacionalidad hondureña, según se enteró tras su conversación con el primer sobreviviente del crimen, el ecuatoriano Freddy Lala.

Correa confirmó este miércoles la llegada al país de este hombre. También reconoció que fue él quien alertó a las autoridades: “ Fue el que denunció y permitió encontrar el lugar de este crimen atroz, de lesa humanidad", dijo Correa. Lala dio aviso a la Marina mexicana tras caminar unos 20 kilómetros con una herida de bala en el rostro.

El segundo sobreviviente, cuya identidad y locación son mantenidas en reserva por seguridad, rindió este miércoles declaración ante la Procuraduría General de la República.

La Embajada de Honduras en México aseguró desconocer la existencia de este segundo sobreviviente. Entre tanto, las autoridades mexicanas repatriaron los 16 cadáveres de hondureños que hasta el momento han sido identificados. Aún hacen falta 26 cuerpos por identificar.