"Voy a llevar a RBD tatuado en mi corazón"

La cantante y compositora mexicana, que integró el grupo RBD y protagonizó la exitosa novela 'Rebelde', estuvo en Colombia promocionando su más reciente sencillo: 'Inevitable'.

¿Cómo ha sido su estadía en Colombia?

La verdad es que me siento muy contenta de estar en este país, porque la gente me ha recibido superbién. Incluso, ya digo ‘súper’, así como dicen ustedes, pero es que me recibieron con una fiesta con refajo y vino.

Fueron casi tres años de abandono... ¿por qué?

Los compromisos no me habían dejado venir, pero ustedes tienen que estar seguros de que me encanta este país. La comida me fascina y el público tiene un lado humano bien bonito.

Su nuevo disco, ‘Extranjera’, por ahora sólo se consigue en un formato de tarjeta para descargar... ¿añora las épocas del cd?

Claro. Además, me encanta estar en todo el proceso del arte del disco y el disco en físico saldrá en noviembre. Por ahora está en preventa con estas tarjetas que le dan la posibilidad al público de bajar los temas a sus equipos. Me parece una buena opción para hacerle frente a la piratería

¿Cómo es el sencillo ‘Inevitable’?

Es una canción que yo escribí y creo que todos hemos tenido un amor inevitable, de esos que uno dice: ‘no me puedo enamorar’ y uno termina enamoradísimo.

¿Esa canción está hecha para escuchar o para bailar?

Es una canción muy digerible, que se puede bailar y escuchar. Es una letra poco atrevida.

¿Por qué el disco se llama ‘Extranjera?

Porque es la etapa que estoy viviendo actualmente. Llevo un año concentrada en mi disco y en este momento no tengo un ancla en mi corazón. Estoy buscando un lugar y enfrentándome sola a la vida, tomando decisiones.

Usted creció... ¿su público también?

Mucho... el público ha madurado también. Pero lo que más me da gusto es que hay muchas chavitas que siempre me han apoyado y ya son grandes. Pero lo mejor es sentir que siguen llegando muchos fans.

¿Cómo es su sentimiento  hacia RBD?

Es parte de mí y me siento orgullosa de haber marcado a toda una generación con un proyecto que no sólo fue musical. RBD fue una etapa que voy a llevar siempre tatuada en mi corazón.

¿Qué le faltó hacer con RBD?

Muchas cosas. Por ejemplo, nunca fuimos a Portugal y ahora, con la presentación del disco, ya está cuadrada una visita a ese país.

¿Cómo compone?

A mí lo que más me gusta es escribir. De vez en cuando me viene una idea y me dejo llevar por el instinto.

¿Para este disco se quedaron muchas canciones por fuera?

Muchísimas. Para mí es bien difícil elegir, porque me identifico con todo lo que compongo. Me gustaría compartir todos mis pensamientos con el público.

Con lo que ha pasado en este disco... ¿qué estaba planeado y qué ha resultado sorpresivo?

Cuando empecé a hacer este trabajo no tenían ninguna expectativa. Creo que este disco es un volado... yo di lo mejor de mí, al igual que todo mi equipo, pero no me imaginé recibir esa energía tan positiva.

¿La sensación de escuchar su voz en los discos ha cambiado?

Me encanta. Lo mejor es escuchar las canciones del pasado y darse cuenta en qué etapa estaba. Cuando escucho una canción, me acuerdo de la interpretación y de lo que estaba sintiendo en ese momento. Eso es lo mejor.

 ¿Lo que usted hace es pop?

Sí. Creo que muchas veces se subestima el pop, pero hay canciones que hablan con la verdad y eso es valioso también.

¿Qué es la música para usted?

Es todo, pero principalmente es la banda sonora de mi vida. Es lo que hace que el día a día sea espectacular.