Concierto de un desgenerado

Jorge Villamizar se presenta este viernes en el Downtown Majestic.

Jorge Villamizar está comprometido con la aventura de ser artista. No se trata de una decisión momentánea ni de una opción forzada, es lo que siempre le ha indicado el corazón. Sin embargo, es apuesta aventurera, pues el colombiano no tiene la intención de limitar su música a ninguno de los géneros en los que se ha movido en los últimos años. El pop le atrae como posibilidad de llegarle a mucha gente, la salsa le otorga construcciones sonoras insospechadas y las tonadas románticas le han dado el bagaje suficiente para abordar cualquier tema. Por eso, y ratificando lo que dice su amigo argentino Kevin Johansen, “yo soy un artista desgenerado, es decir, que no pertenezco a ningún género”.

En este momento, Villamizar está concentrado en el posicionamiento del tema Estar contigo, en el que comparte protagonismo con el español Álex Ubago y con la cubana Lena Burke. “Por lo general los artistas no escogemos los sencillos, porque eso sería como apostarle a un número en un casino. Esa misión es mejor que la hagan las disqueras y los productores”, asegura este personaje, que se hizo famoso integrando el grupo Bacilos.

Hace una semana, Villamizar estuvo en el homenaje al chileno Alberto Plaza en sus 25 años de vida artística y se quedó en Bogotá preparando el reencuentro con sus fanáticos, todo un acontecimiento musical.

Informes: 593 6300 y www.tuboleta.com.

Temas relacionados

 

últimas noticias

Algo llamado orgullo

Howard Phillips Lovecraft: el terror como mito

La mirada de Hebe Uhart

La galaxia de “Universo Centro”