Conversatorio de Colombia 2020

hace 7 horas

La despedida de María Camila

La menor de 11 años no sobrevivió al accidente del avión de Aires en San Andrés. Su cuerpo es velado en la Funeraria Gaviria, en Bogotá.

Entre lágrimas, Myriam Sánchez Lombo recibió este jueves el cuerpo de María Camila Angarita, su sobrina de tan sólo 11 años de edad. Noemí, la madre de la menor, tuvo que pedirle que asumiera esta dolorosa tarea, porque a ella se le perdieron todos los papeles en el accidente del avión y sin ellos, en Medicina Legal no le entregaban a su niña.

Hacia el final de la tarde el cuerpo de María Camila Angarita por fin fue trasladado a la Funeraria Gaviria, en el norte de Bogotá, en donde será velado hasta este viernes. Los gastos del funeral, al igual que los de la hospitalización, correrán por cuenta de la aerolínea Aires. Las compañeras y los profesores de María Camila, quien cursaba quinto de primaria en el Liceo Femenino Antonio Nariño, estarán desde muy temprano en la funeraria para despedir a una niña alegre, extrovertida y con una gran pasión por el fútbol. “Era una ferviente hincha de Millonarios”, recuerda Lucía Fernanda Sánchez, una de sus primas.

Y  aclara que no es cierto que “María Camila no conociera el mar, como  ha salido por todos los medios. El viaje era especial porque su mamá se lo había dado como regalo de cumpleaños y ella nunca había ido a la isla de San Andrés”. Durante siete años, Noemí de Angarita había ahorrado para disfrutar de este paseo, que terminó convirtiéndose en su peor pesadilla.

Sus sobrinas pidieron a los medios de comunicación no hacerle ninguna pregunta para no abrumarla más de lo que está por la muerte de su única hija. Carmenza Lombo, otra de las primas de la menor, confiesa que, aunque los médicos siempre les advirtieron que su estado era crítico, la familia nunca perdió la fe en que María Camila pudiera recuperarse y volver a casa.

“Sabemos que es la voluntad de nuestro Señor. Él necesitaba tener el angelito más hermoso a su lado y ese era nuestra prima María Camila”.