Se estrecha la relación con Brasil

El candidato opositor brasileño, José Serra, se comprometió frente a Santos a luchar contra la guerrilla.

Tres adjetivos utilizó el presidente Juan Manuel Santos para calificar este jueves cómo quiere que sea la relación de nuestro país con Brasil, líder regional y la octava economía del mundo: “Estrecha, dinámica y productiva”.

El flujo comercial entre ambos países se elevó en 2009 a US$2.368,9 millones, favorable a Brasil en US$1.233 millones. Y para profundizar esas relaciones, el presidente Juan Manuel Santos se reunió este jueves con 33 empresarios en la ciudad de São Paulo.

“Las relaciones entre Brasil y Colombia tienen un gran potencial de crecimiento comercial, de inversiones, especialmente en los sectores de tecnología, caña de azúcar y etanol”, sostuvo en una rueda de prensa el candidato a la presidencia de Brasil José Serra, segundo en las encuestas.

Serra, reconocido por haber sido el gobernador del estado industrial de São Paulo, se reunió con el presidente Santos un día después de que éste se encontrara con su adversaria, Dilma Rousseff, candidata de los afectos del actual mandatario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Tras la reunión, el presidente Santos aseguró que Colombia espera trabajar de cerca con Brasil, sin importar quién gane las elecciones de octubre. Sin embargo, Serra pareció concederle al mandatario la petición que éste le había hecho a su homólogo brasileño y a la candidata Rousseff. Serra rechazó a las Farc y se comprometió a fortalecer la seguridad fronteriza para luchar contra este grupo. “Actuaré activamente y diré que las Farc son una fuerza terrorista vinculada al narcotráfico”, dijo el candidato opositor, que era favorito en las encuestas hace unos meses y que ha perdido amplio terreno desde que empezó la campaña formalmente.

 

últimas noticias