Alberto Guzmán repite en la CNTV

Inicialmente la elección del nuevo comisionado de televisión —que representa a las asociaciones de padres de familia, ligas de televidentes y facultades de educación y comunicación social— estaba prevista para este lunes a las 10:00 a.m. en la Registraduría.

Sin embargo, media hora antes se informó que ya se había realizado el procedimiento y que el ganador era el ex comisionado Alberto Guzmán Ramírez, el mismo nombre que durante el fin de semana cuestionaron algunos medios porque “ya estaba cantado”; teniendo en cuenta que los otros tres candidatos habían sido sus asesores en algún momento de su período en la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), de febrero de 2008 a mayo de 2010.

“Yo a Alberto Guzmán no lo cuestiono, me parece un tipo serio y estudioso —asegura el ex comisionado Ricardo Galán—. Pero una cosa es él y otra es el sistema de elección; ese es uno de los puntos que tiene que corregir la Comisión si no quiere que la acaben”. Galán se refiere al proyecto de ley que el Gobierno radicó en el Congreso el pasado 19 de septiembre para acabar esta entidad.

Galán ha reiterado que la elección del comisionado que representa a universidades y televidentes “es muy fácil de manipular”, y ha dicho que tendría que replantearse. “Deberían elegirlo sólo los rectores de las universidades con facultades de comunicación y publicidad, no los padres de familia ni las facultades de educación”.

El nuevo comisionado tiene formación en ventas, mercadeo y gerencia internacional. En su hoja de vida sobresalen 20 años de experiencia en manejo de licitaciones y contrataciones. Su pasado período en la CNTV terminó con duros cuestionamientos, ya que a pesar de haber terminado su contrato en mayo, siguió participando en las decisiones que tomaba la Comisión sobre la atropellada licitación del tercer canal. La Junta Directiva de la CNTV la completan Zulma Casas, Any Vásquez, Eduardo Osorio y Rafael Samudio.

Temas relacionados