Revisan esquemas de seguridad de magistrados

Tras la confesión de la ex detective Alba Luz Flórez, la 'Mata Hari' del DAS, sobre cómo penetró los esquemas de seguridad de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia para obtener información de sus pasos, la Policía anunció que está revisando las calidades de los escoltas asignados a los juristas y ajustando los sistemas de protección.

El anuncio lo hizo el general Nicolás Muñoz, director de Servicios Especializados de la entidad. El oficial reveló que están en consultas con los magistrados para verificar si desean o no mantener sus escoltas.

Entre tanto, el mayor de la Policía Julián Laverde, ex compañero sentimental de la ‘Mata Hari’ y actual subcomandante de la Estación de Policía de Los Mártires, en Bogotá, confesó que la información que entregó fue a título personal, que nunca lo hizo siguiendo órdenes oficiales y que buscará defenderse ante los órganos competentes. De otro lado, a través de su abogado, la aseadora Blanca Maldonado, quien plantó grabadoras espías en la Corte, hizo saber que este martes fue amenazada nuevamente. María Torres, también empleada de servicios generales de la Corte, tuvo un encuentro con el presidente de la corporación, Jaime Arrubla. Al mismo llegó custodiada por un fiscal y un cuerpo de seguridad.

últimas noticias