Arias será embajador en Roma

La designación del ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias como nuevo embajador de Colombia en Italia, anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, generó reacciones encontradas en el país político y mientras algunos miembros de su partido, el Conservador, señalaron que se trata de un justo reconocimiento, en la oposición creen que su labor como diplomático podría durar poco.

¿La razón? Los posibles requerimientos que le pueda hacer la justicia colombiana dentro de las investigaciones que se adelantan por la entrega de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro. De hecho, el martes pasado Arias rindió versión ante una fiscal de la unidad anticorrupción por ese caso. Sin embargo, cabe aclarar que dicha comparecencia no quiere decir que el ex ministro haya sido acusado y la Fiscalía lo que considera es que puede aportar alguna información valiosa.

“Me pregunto si al nombrarlo de una vez le compraron el tiquete de regreso, porque lo van a estar llamando con frecuencia. Que no le pase lo de la señora directora del DAS, que la nombraron y no alcanzó a irse, o lo del doctor Sabas, que tuvo que venirse. En realidad eso dice mucho de la diplomacia en nuestro país. ¿Lo mandan para que se olvide o para que pague su defensa desde allá?”, declaró el representante del opositor Polo Democrática, Germán Navas.

Precisamente Arias reemplazará en la Embajada en Roma a Sabas Pretelt de la Vega, a quien el presidente Santos le aceptó este miércoles la renuncia y a quien se le acaba de ratificar el llamado a juicio por el delito de cohecho por el ofrecimiento de prebendas indebidas a la ex representante Yidis Medina con el fin de aprobar la reelección presidencial en 2004.

Temas relacionados