Philips, 70 años en Colombia

En el futuro —dice Pascoal Koutras, presidente de Philips para la Región Andina— su compañía ofrecerá lo que podría llamarse un lector de estados de ánimo:

“con la impresión de su dedo el dispositivo identificará si usted está estresado, nervioso o deprimido, y con esa información buscará crear un ambiente en la casa para atenderlo”.

En los planes  de Philips, que este año está celebrando su aniversario número 70 en Colombia, también hay un despertador con conexión a internet que le dará al usuario la información que requiera mientras se alista para salir de casa: estado del tiempo, tráfico, lector de correos electrónicos. “Nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mediante la tecnología”, dice Koutras, brasileño, con 21 años de experiencia en Philips y dos en Colombia.

La compañía holandesa (creadora en 1963 del casete y en 1979 del disco compacto junto con Sony) celebró este jueves su cumpleaños en nuestro país.

—¿Qué significa Colombia para su empresa?

—Es muy importante para nosotros en la Región Andina. Es un país muy abierto a las nuevas tecnologías. Aquí hemos hecho las primeras ventas de productos innovadores. Por ejemplo, el edificio Cusezar de Bogotá fue el primero en el mundo en implementar nuestras luces Led en la fachada (como decoración) —asegura.

En 2009, “a pesar de ser un año complicado globalmente”, como afirma Koutras, Philips creció un 8% en Colombia. Este año las cifras son más alentadoras. Sólo en el primer semestre el crecimiento fue del 30% y su objetivo es doblar ese porcentaje en los próximos cinco años. Además, nuestro país representa el 15% de las ganancias de la empresa en la región.

La marca Philips está valorada en US$8,3 billones y se duplicó desde 2004, cuando costaba US$4,3 billones. En el mundo la compañía tiene cerca de 121 mil empleados y está en 150 países. El año pasado esta marca ocupó un puesto entre las 50 más valiosas del mundo, según la consultora Interbrand.

En Colombia, Philips ha iluminado estadios de fútbol, edificaciones de grandes compañías; le dio también color al río Medellín en la Navidad. Ahora se prepara para iluminar la ciudad histórica de Cartagena. También está en sus planes ampliar la línea de cuidado personal y entretenimiento.

 

 

últimas noticias