Accidente aéreo en Venezuela dejó 15 muertos

Hasta ahora son pocas las explicaciones que las autoridades venezolanas han podido ofrecer sobre el accidente aéreo ocurrido este lunes en Puerto Ordaz, en el estado de Bolívar.

Un avión de la aerolínea estatal Conviasa tocó tierra a 10 kilómetros del aeropuerto internacional Manuel Piar, cuando se aprestaba para culminar su ruta desde Isla Margarita.

El total de personas que viajaban en el avión era de 51: 47 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Aunque en un principio se habló de cuatro personas desaparecidas, en la noche el reporte del ministro de Transportes y Comunicaciones, Francisco Garcés,  confirmó un saldo de  15 muertos y 36 heridos.

El accidente se produjo hacia las 10:00 a.m. de este lunes, cuando al parecer el piloto, Ramiro Cárdenas, quien se aprestaba para el aterrizaje, perdió el control de la nave y se precipitó hasta tocar el suelo. Apenas se alertó del accidente, los cuerpos de atención de emergencias de Bolívar se desplazaron hasta el lugar en el que estaba el avión después del choque, en las vecindades de la Siderúrgica del Orinoco.

El traslado de los heridos a los hospitales cercanos, algunos de ellos sin la capacidad para atender a varios pacientes a la vez, generó un colapso en los centros médicos y obligó al envío de un Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Venezolana a Puerto Ordaz, cargado de insumos quirúrgicos para atender a los sobrevivientes.

Desde Caracas, localizada a aproximadamente 730 kilómetros de donde ocurrió el desastre, también fueron enviadas aeroambulancias para trasladar a centros especializados de salud a los pacientes que lo necesiten.

 

últimas noticias

Las cicatrices de la esclavitud en Brasil

¿Cómo es sobrevivir sin empleo en Argentina?