Germán Centurión se la vuelve a poner

El central espera ganar, no recibir gol y lograr una buena diferencia en el juego de la Sudamericana.

Suspensión es una palabra de varios significados para Germán Centurión, encontrados si se quiere. Por ella, por ejemplo, no pudo arrancar el Clausura y su reemplazante, Jhonnier González, en el debut contra Medellín, aparte de cumplir con las tareas defensivas, marcó gol, razones suficientes para hacerse inamovible de la zaga.

Y ahora que se convirtió en alternativa, la inhabilitación de Carlos Valdés, quien vio la roja contra Lara en la vuelta de la primera fase de la Sudamericana, le permite al defensor paraguayo ser inicialista de nuevo en Santa Fe para medirse esta noche a Caracas por los octavos de final del torneo continental (7:45, Fox Sports).

Otra vez el rival será venezolano, pero la exigencia distinta…

Sí, creo que esta serie va a ser distinta a la anterior por el gran rival que tendremos al frente, sabemos lo que representa Caracas en Venezuela, es un equipo de mucho más nivel, pero igual nosotros siempre respetamos al rival que está al frente, así lo hicimos con Lara y lo más importante es que estamos convencidos de que podemos superar este nuevo escollo.

Empezando en casa, ¿la diferencia de gol es obsesión?

Acá los dos objetivos fundamentales que saldremos a buscar son ganar y que no nos marquen, porque sabemos lo que representa un gol de visitante en torneos internacionales, así que si los logramos, daremos un paso importante, aunque si lo podemos hacer con una buena diferencia de gol, mejor.

¿Santa Fe ha perdido el poderío en casa?

No, por el contrario, el equipo se hizo fuerte de local e internamente estamos mentalizados en hacerles sentir a los rivales ese poderío, el cual se logra con una buena aplicación táctica, concentración y mucha disposición, y creo que este equipo tiene todo eso y mucho más.

Las suspensiones le están abriendo opción en la titular…

Mientras la competencia sea sana como pasa acá en Santa Fe, será lindo asumirla. Gracias a Dios Jhonnier tuvo su oportunidad y la supo aprovechar, pero los que estamos a la espera venimos empujando con fuerza y ahora Andrés Felipe (González) también está disponible, entonces lo claro es que todos tenemos un objetivo común: al que le toque entrar, brindarse al máximo por cumplirle al equipo.

¿Han analizado lo de las continuas suspensiones?

Lo habló el técnico y nosotros aceptamos que teniendo una nómina tan reducida, no nos podemos dar el lujo de perder la cabeza. Este equipo no está capacitado para pegar porque se sale de su identidad de juego.

¿Qué análisis han hecho del Caracas en ofensiva?

Trabajamos demasiado en el contragolpe que ellos muy seguramente nos van a proponer. Su arquero saca rápido y fuerte para aprovechar la velocidad de los delanteros y por eso debemos estar muy atentos cuando ataquemos y no regalarnos atrás.