Este viernes comienza San Sebastián

Del 17 al 25 de octubre se celebra el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, otra de las fiestas importantes de la pantalla grande que llega a su 58° edición.

La cinematografía latinoamericana tendrá una fuerte presencia, con 19 películas en las diferentes secciones oficiales del certamen.

Todos tus muertos, de Carlos Moreno —el mismo director de Perro come perro —, y Karen llora en un bus, de Gabriel Rojas Vera, fueron las dos películas colombianas seleccionadas para participar en la sección Cine en Construcción, jornada diseñada para apoyar películas en proceso de posproducción que se llevará a cabo el 21 y 22 de septiembre. Estas dos producciones nacionales fueron escogidas entre los 97 proyectos de 19 países que recibió el Festival.

 Todos tus muertos fue ganadora de la Convocatoria del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico el año pasado y su estreno comercial está contemplado para el primer semestre de 2011.

Julia Roberts, una de las invitadas especiales del cartel, presentará la película en competencia oficial Eat, pray, love (Come, reza y ama) que protagoniza al lado de Javier Bardem y que se estrena próximamente en Colombia.

Tres títulos de Latinoamérica en la sección oficial optarán por la Concha de Oro. Chicogrande, del veterano mexicano Felipe Cazals, que cuenta la historia sobre Pancho Villa; Cerro Bayo, de la argentina Victoria Galardi, y Misterios de Lisboa, que aunque cuenta con producción portuguesa, es del chileno Raúl Ruiz y relata una historia de aventuras, pasiones y venganza ambientada en el siglo XIX.

 

últimas noticias

Reminiscencias de un violín y una batuta

Por donde el tren pasó