Los Nule siguen con acueductos

La publicitada quiebra del Grupo Nule, que se oficializó cuando la Superintendencia de Sociedades ordenó la liquidación inmediata de sus sociedades MNV S.A., Gas Kpital GR S.A., Bitácora Ltda. y Ponce de León y Asociados, hizo que el Ministerio de Medio Ambiente expresara su preocupación por el futuro de los servicios públicos que el conglomerado presta en diversas ciudades del país.

Así quedó consignado en una misiva que Beatriz Uribe, titular de la cartera, le envió este miércoles a Luis Guillermo Vélez, superintendente de Sociedades: “Es muy importante para este Ministerio conocer de las actuaciones que debe emprender en el proceso liquidatorio a fin de tomar las medidas pertinentes”.

La carta se refiere a la operación de acueducto y alcantarillado en Cúcuta, Magangué, Tocaima y Agua de Dios, donde el grupo operaba a través de la empresa Aguas Kpital. Sin embargo, la Superintendencia dijo que, a la fecha, el servicio se seguirá prestando sin complicaciones porque las empresas que allí operan no han mostrado dificultad alguna como sí ocurrió en Bogotá, donde Aguazul asumirá el contrato que tenían los Nule.

Temas relacionados