Boeing se lanza al turismo espacial

La compañía Boeing anunció su intención de incursionar en el negocio del turismo espacial con vuelos que llegarían hasta la órbita de la Tierra.

Para lograrlo planea asociarse con Space Adventures, una empresa que junto con Armadillo Aerospace y Virgin Galactic han sido pioneras en el mercado del turismo espacial.

Boeing y Space Adventure han sumado fuerzas con la Nasa, que aportó cerca de US$18 millones para la elaboración de las cápsulas CST-100, con capacidad máxima para transportar  siete turistas. Boeing reveló que proyecta vender servicios de transporte anticipados para los ciudadanos, las  empresas e, incluso, los organismos gubernamentales interesados.

Se estima que los CST-100 estarían listos para ser probados transportando astronautas hasta la Estación Espacial Internacional en el año 2015. Después de estos intentos iniciales, las cápsulas realizarían los viajes con gente del común.

El vicepresidente de Boeing, John Elbon, dijo durante la rueda de prensa en la que se realizó el anunció que tienen entre 80 y 100 empleados trabajando tiempo completo en la elaboración de las cápsulas. Por su parte, Eric Anderson, cofundador y presidente de Space Adventures, confesó que se siente muy entusiasmado por el potencial que le da a su idea el ofrecer vuelos de naves espaciales de Boeing.

“Nuestro objetivo no es sólo beneficiar a los individuos que vuelan al espacio, sino también ayudar con los recursos disponibles en el sector comercial”.

Temas relacionados

 

últimas noticias