¡Habemus iPad en Colombia!

Desde la medianoche de este jueves se está comercializando. Los distribuidores autorizados esperan vender más de mil unidades en el primer día.

Bajo una gran expectativa llegó a las tiendas colombianas este jueves a medianoche el tan esperado iPad de la compañía Apple. Un show lleno de luces y emoción fue el marco perfecto para el  aterrizaje en nuestro país del dispositivo más revolucionario hasta el momento.

Los dos modelos que estarán disponibles en el mercado nacional son el iPad Wi-Fi y el iPad Wi-Fi+3G con 16GB, 32GB o 64GB. Sin embargo, aunque Apple ha sido muy cauteloso con respecto al valor con el que llegará a las tiendas, algunos distribuidores autorizados ya están promocionando la tableta más famosa del mundo con un precio mínimo de un millón de pesos.

Este viernes, cuando abran sus puertas a partir de las 6:00 a.m., tiendas como Ktronix y AlKosto esperan vender más de 1.000 unidades en este primer día, en el que por ser el lanzamiento solamente podrá adquirirse pagando con tarjeta de crédito American Express. A partir del sábado, en estos dos almacenes se aceptará cualquier forma de pago.

Además de navegar en la red, leer y mandar correos electrónicos, ver fotos, videos, escuchar música, disfrutar de videojuegos, leer e-books, entre otras muchas cosas, la tableta incluye millones de aplicaciones Multi-Touch de última generación, que sirven para descargar procesadores de texto, hojas de cálculo, realizar presentaciones, leer archivos de formato portable pdf y mucho más.

Sus 1,27 centímetros de grosor, un peso de 1,5 libras y un batería de larga duración de hasta 10 horas, hacen del iPad la tableta más potente, ligera y delgada, por encima de algunos laptops o netbooks que se encuentran actualmente en el mercado. La pantalla de alta resolución y tecnología Multi-Touch permite a los usuarios interactuar físicamente con sus aplicaciones y contenido de una manera muy intuitiva y personal.

Como si fuera poco, la cubierta de este dispositivo está hecha de aluminio altamente reciclable y cuenta con la eficiencia energética de su pantalla LED con retroiluminación, libre de mercurio y fabricada con cristal sin arsénico para el cuidado del medio ambiente. Pablo Arrieta, docente de la Universidad Javeriana y director general de Monitor CD, asegura que además de las ventajas expuestas anteriormente, el mayor beneficio que encontrarán los usuarios es su portabilidad y sus miles de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas.

“Lo mejor de comprar un iPad fue haberme liberado de los cables y el escritorio. Con ella trabajo desde cualquier parte de la oficina, inclusive sin tener que estar sentado”. Por otra parte, Ricardo Galán, bloguero colombiano, cree que “sin lugar a dudas el mayor beneficio del iPad es su conectividad. Saber qué pasa en cualquier parte del mundo y en cualquier momento es fundamental para los profesionales de hoy”.

Aunque su objetivo no es reemplazar al computador tradicional, algunos expertos le auguran mayor éxito en el país que su pariente el iPhone, siendo la tableta de Apple una nueva forma de consumir y procesar información en la red. ¡Amanecerá y veremos!

Temas relacionados

 

últimas noticias

¿Donde nadar con tiburones?

Rush, la nueva apuesta de Toyota

Ucumarí, un robot para la exploración espacial

Aventura en los desiertos del Perú

Una aventura 4x4 por Quindío