Sufrió, pero hizo respetar la casa

El próximo jueves, en la capital venezolana, el conjunto cardenal definirá su continuidad en la Copa Sudamericana.

A Independiente Santa Fe le cuesta ganar en casa. A pesar de la buena campaña que cumple el equipo cardenal bajo las órdenes del técnico Néstor Otero, llevaba dos derrotas consecutivas como local y anoche volvió a evidenciar que tiene problemas para sumar de a tres frente a su público.

En la séptima fecha de la Liga Postobón, los albirrojos perdieron ante Equidad y la semana pasada lo hicieron contra el Cali, por la Copa Colombia. Este jueves la historia parecía repetirse, pues comenzaron perdiendo ante el Caracas venezolano, por la segunda fase de la Copa Nissan Sudamericana, pero por fortuna remontaron el marcador, aunque la mínima diferencia dejó un sabor agridulce en los jugadores y el cuerpo técnico.

Y eso que desde un comienzo Santa Fe dominó las acciones y se apoderó de la pelota, así no se haya acercado al arco visitante. De hecho, el equipo patriota fue el primero que generó verdadero peligro, en un tiro libre que cobró Jesús Gómez y que el arquero Agustín Julio alcanzó a desviar. El local reaccionó de inmediato y con un remate a ras de piso de Ómar Pérez exigió a Renny Vega, el cuidapalos patriota.

En la siguiente acción llegó el gol del Caracas, luego de que Gómez, el hombre del talento y las ideas, recibiera un balón por el costado izquierdo, enfrentara a Germán Centurión y tirara el centro al segundo palo, en donde Heatklif Castillo apenas tuvo que tocar el balón para enviarlo al fondo de las piolas.

En el complemento llegó la remontada de los locales. Luis Manuel Seijas igualó las acciones con un remate desde el borde del área que se desvió en un defensa y descolocó al arquero Vega. Después Óscar Rodas, de cabeza, marcó el tanto de la victoria.

Los cardenales pudieron ampliar el marcador para ir más tranquilos a Venezuela, pero el propio Rodas y el argentino Ómar Pérez desperdiciaron opciones claras de anotar.

Con un gol de ventaja, los albirrojos jugarán el partido de vuelta en el estadio Olímpico de Caracas, el próximo jueves.