¡Suerte, matadores!

A las 10 a.m. comienza el duelo por el repechaje del Grupo Mundial con los juegos de sencillos. Este jueves, en el sorteo, el equipo nacional sorprendió con el anuncio de Farah para el partido de dobles.

La suerte está echada. Este viernes, a las 10 de la mañana, en el nuevo ‘ruedo’ de la Plaza de Toros de Santamaría de Bogotá, el equipo colombiano se jugará todas sus cartas por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis BNP Paribas ante un Estados Unidos que, sin duda, hará que la fiesta sea brava.

La posibilidad de que Colombia llegue por primera vez a la Zona Mundial, donde están sólo las mejores 16 selecciones del planeta, se podría pensar que está a la vuelta de la esquina. Y aunque cuenta con la ventaja de la localía y de la inclemencia de la altura bogotana (2.600 metros), tiene al frente a un rival que ha ganado en 32 oportunidades el trofeo del torneo por países más importante del tenis.

Este jueves, tras el sorteo quedó establecido el orden de los partidos de sencillos y dobles (ver gráfico) y la mayor sorpresa nacional fue la inclusión, por parte del capitán Felipe Berón, del juvenil Robert Farah para el juego de dobles en lugar de Juan Sebastián Cabal, quien era una carta fija. “Los dos son jugadores muy buenos, pero basado en los buenos resultados de los últimos dos meses de Farah, unido al buen complemento que hizo con Carlos Salamanca en estos días de entrenamiento, pues me decidí por Robert”, explicó Berón.

Por los lados del equipo estadounidense también hubo sorpresa, ya que se esperaba que John Isner actuará en los partidos individuales. Pero no, su capitán Patrick McEnroe lo reservó únicamente para el juego de dobles, junto al juvenil Ryan Harrisson, cuando se esperaba que quien actuará fuera Mardy Fish, aunque pocas horas antes del partido hay la posibilidad de cambiar los nombres.

La serie la conquistará el equipo que primero gane tres de los cinco duelos (a máximo cinco sets). Y sólo ése podrá salir entonces por la puerta grande de la Santamaría.

últimas noticias