El buen caballero repite

El mundialmente reconocido músico argentino Daniel Barenboim envió un correo electrónico a la casa Steinway en Hamburgo.

Les dijo que sabía que estaban preparando dos pianos para enviárselos al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá y les recomendó que escogieran los mejores, porque él iba a volver a ofrecer otro concierto en la capital colombiana.


‘Mata Hari’ al desnudo

Alba Luz Flórez, la ya famosa mujer que simboliza la infiltración del DAS en la Corte Suprema de Justicia para espiar a sus magistrados, recibió una tentadora oferta de Soho para que se desnude en la revista, tal y como lo hizo en su momento en esas páginas la ex congresista Yidis Medina. Los abogados de la llamada ‘Mata Hari’ están analizando con ella los pros y los contras de la decisión, sobre todo cómo influiría ante la Fiscalía General de la Nación.


Entre banqueros

El banquero japonés Masaki Tachibana, presidente del Sumitomo Mitsui Banking para las Américas, uno de los bancos más grandes del mundo, estuvo de visita en Bogotá. El anfitrión fue Alejandro Figueroa, quien lo recibió en la presidencia del Banco de Bogotá para firmar un “memorando de entendimiento” para la cooperación y canalización de inversiones en ambos países. El señor Masaki entregó a Figueroa una bellísima obra de la primera tienda de Mitsubishi cerca del monte Fuji en Japón, porque “no podía haber un mejor regalo para un banquero que es sensible al arte y la cultura”.


Sombras insuficientes

Crear sombras no es una labor nada fácil y esto lo dejó claro la compañía Pilobolus al traer los más variados equipos técnicos, de especificaciones que han sido difíciles de conseguir en nuestro país. Por tal motivo llegarán cargados de una pantalla de 6 metros de alto por 12 metros de ancho, así como un proyector muy potente de 15 mil lumens y 200 libras de peso. La noche del estreno será el próximo 22 de septiembre en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.


Supercampeones

En tremendo lío logístico se metió la Alcaldía de Bogotá para traer a la capital a una veintena de ex campeones del ciclismo colombiano con quienes inaugurará el martes la exposición “La ruta de la gloria”, un recuento gráfico y audiovisual de la historia de los escarabajos. No fue problema traer a Cochise, a Lucho Herrera, a Pajarito Buitrago, a Miguel Samacá, a Ramón Hoyos, a Rafael Antonio Niño. El más emocionado y con mayor comitiva resultó ser el célebre Efraín El Zipa Forero, quien pidió apoyo y autorización para hacerse presente con unos 50 familiares y amigos.


Historiadores en la red

Aunque pasó inadvertido, en el restaurante bar La Barbería, en el centro de Bogotá, se reunió la crema y nata de los historiadores nacionales para lanzar el blog www.detihablalahistoria.com, promovido por Jerónimo Carranza, descendiente de la fallecida poetisa María Mercedes Carranza.


Ex primeras damas estudiosas

Ana Milena Muñoz de Gaviria está que no se cambia por nadie con su nueva vida de estudiante. Hace unos meses decidió reingresar a la universidad para terminar su carrera de arquitectura. Sus compañeros tienen un promedio de edad de 21 años y cuando les ponen trabajos en grupo, el sitio predilecto de reunión es el apartamento de la ex primera dama, porque tienen mayor espacio y mejores atenciones, según han contado los mismos alumnos. Hace dos años, la esposa de otro ex presidente de la República se graduó después de completar sus estudios de economía: Jacquin de Samper.


Despedida de un magistrado

Un grupo de magistrados de la Corte Suprema, el ex fiscal Alfonso Gómez Méndez, los tribunales del Huila, el gobernador, varios alcaldes y otros políticos de ese departamento asistieron este fin de semana a una recepción social que se celebró en el Hotel Plaza de Neiva para despedir a Yesid Ramírez, uno de los togados que más críticas recibió del ex mandatario Álvaro Uribe. Los oradores de la noche lamentaron “el injusto acoso” a que fue sometido Ramírez y lo congratularon por la preclusión de la investigación que le iniciaron a instancias del gobierno pasado. El magistrado se retira de su cargo el próximo 30 de septiembre.