Huila espera estar a la altura

Buscará este miércoles en la noche su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana (7:15, Fox Sports).

En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro y a 3.706 metros sobre el nivel del mar, Atlético Huila buscará este miércoles en la noche su paso a cuartos de final de la Copa Sudamericana (7:15, Fox Sports).

Frente al San José, con el que empató hace dos semanas a un gol en Neiva, el equipo dirigido por Guillermo ‘Teacher’ Berrío está obligado a marcar en su visita, ya que una igualdad a cero le dará el tiquete al elenco boliviano.

“Es bueno siempre tener al equipo motivado como está ahora, pero eso no significa que nos confiaremos, porque se trata de un partido sumamente complicado”, advirtió el técnico del local, Marcos Ferrufino.

Berrío, por su parte, confirmó que utilizará la misma nómina que jugó el sábado frente a Nacional por la décima fecha del Clausura, por lo que el esquema será el de 4-4-2, en el que los volantes externos, Carlos Carbonero por derecha y Rafael Castillo por sector zurdo, serán fundamentales en el trabajo de ida y vuelta.

El DT no duda de que futbolísticamente el Atlético Huila puede avanzar, pero para ello recomienda “tener la pelota, porque sabemos que el factor altura es difícil. E igual hay que tomar precauciones, porque San José acostumbra a proyectar a sus carrileros y tirar pelotazos para sus puntas y buscar así el rebote”.