"Mi meta es Londres 2012": Nisida Palomeque

Colombia lleva dos medallas en Mundial de Pesas de Turquía.

Su nombre comenzó a sonar con fuerza hace dos años, cuando participó en el Mundial Juvenil de República Checa. En ese entonces la pesista antioqueña Nisida Esther Palomeque ya se perfilaba como una de las futuras estrellas deportivas del país.

Pero fue apenas en 2010 cuando comenzó a lograr resultados internacionales. Primero al coronarse campeona en los Juegos Suramericanos de Medellín y después al colgarse una presea dorada en los Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez, Puerto Rico.

El lunes pasado cerró su excelente temporada con una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Antala, Turquía, su primero en categoría mayores, al levantar 134 kilos en la modalidad de envión, por detrás de la kazaja Marya Maneza.

“Seguro vendrán más medallas para Colombia, porque el equipo de 15 deportistas está muy bien preparado y mentalizado”, señaló la pesista nacida hace 22 años en Apartadó, la segunda de la delegación en subir al podio, pues el sábado pasado otro antioqueño, Carlos Berna, había logrado el bronce en el envión de la categoría de los 56 kilogramos.

Nisida señaló además que “ya había enfrentado este año a grandes pesistas de América, pero fue muy bueno poder ver a las que serán las rivales en los Juegos Olímpicos de Londres, que son mi gran objetivo”.

Agregó que “ha sido un año muy bueno para mí y las medallas en los eventos internacionales son el premio a tantas horas de esfuerzo y sacrificio, además del trabajo de la Federación, de los entrenadores y de mis compañeros de selección”.

Al mediodía de este miércoles quien entrará en acción será la vallecaucana Leidy Solís, múltiple campeona mundial, quien aspira a subirse al podio en los 69 kilogramos. Este martes, John Villa y Edwin Mosquera no lograron figurar entre los ocho mejores de sus categorías.

últimas noticias

Cauca, tierra de defensores: Yerry Mina

Histórica remontada alemana

Santiago Arias: "Anímicamente estamos fuertes"